El Athletic sigue a cinco puntos de Europa, la misma distancia que tenía en la jornada anterior después de perder de manera injusta ante el Barça en San Mamés. Los leones se habían colocado a dos de la sexta plaza que en estos momentos permitiría jugar Conference League tras derrotar el viernes al Valladolid en Zorrilla (1-3), pero la diferencia se ha ampliado a cinco con la victoria del Villarreal en El Sadar, partido que acaba de finalizar.
El equipo amarillo se ha adelantado en la primera mitad con un gol de Chukwueze con la rodilla tras un gran centro desde la izquierda de Pedraza. Los rojillos han merecido el empate en la segunda parte, pero el que ha sentenciado el partido ha sido el conjunto de Castellón con dos goles de Morales en los minutos 87 y 93. El delantero ha aprovechado el error en el pase de Moncayola para lanzar un balón en largo desde aproximadamente 40 metros que ha sorprendido a un adelantado Aitor Fernández en el 0-2 y después ha llegado muy bien para introducir casi a puerta vacía el balón puesto por Yeremi Pino.
El resultado del otro partido que fijaba las miradas del Athletic tampoco ha sido muy beneficioso. El Betis ha ganado al Mallorca en el Benito Villamarín y por tanto la distancia con la quinta plaza de Europa League sigue en nueve puntos.
Al menos, el equipo de Valverde sí ha recuperado posiciones. Era noveno al cierre de la vigesimoquinta jornada y ahora es séptimo, un puesto que también podría dar derecho a viajar por el viejo continente la próxima campaña dependiendo del ganador de la Copa. Los leones han superado al Rayo, que no pudo pasar el empate a dos goles ayer ante el Girona en Vallecas, y al conjunto dirigido por Jagoba Arrasate. Osasuna no ha ganado desde el 1-0 ante el Athletic en la ida de la semifinal del torneo del KO, con un empate ante el Celta en casa (0-0) y dos derrotas frente a Valencia (1-0) y la de esta tarde contra el Villarreal.