Ícono del sitio La Neta Neta

La divertida anécdota de Nocioni con Pippen: “Yo le abrí mi corazón y no me dio ni la hora”


Andrés Nocioni desembarcó en la NBA después de conseguir el oro olímpico en Atenas 2004, y lo hizo en los Chicago Bulls, el equipo de uno de sus ídolos, Scottie Pippen. En una charla con Germán Beder y Nicolás Laprovittola, el exjugador del Baskonia y del Madrid explicó su primer encuentro con Pippen en Chicago, una curiosa y divertida anécdota que terminó con un plante de campeonato.



“Voy a contar una infidelidad, algo que me paso. Cuando lo conocí, mi ídolo se cayó rotundamente. Lo conocí en una fiesta en los Bulls”, arrancó el Chapu. “Fue como que me dieron un cachetazo y me pusieron en mi lugar. El tipo no me dio ni pelota. No me tiró ni un consejo. Le abrí mi corazón, realmente le dije que era mi ídolo. Para mi era un honor estar sentado al lado de él. Y el tipo ni siquiera me dio la hora”.

El intercambio de palabras, bueno, el discurso del argentino, ocurrió durante una fiesta junto a sus compañeros y no inmutó a su interlocutor. “Llevaba unas cervezas de más, y cuando lo vi dije ‘bueno, acá viene lo mio. Vamos a ponernos a hablar y abrir su corazón’. Me trató con un desprecio total”, confesó el exjugador, que aclaró que evidentemente entendió que él estaba a un nivel y Pippen era un jugador de otra galaxia.

Sin duda, el Chapu sabe contar una buena historia, y además valoró The Last Dance y el desplante de su ídolo a los Bulls durante la temporada en que Michael Jordan se fue a jugar a béisbol. Hablamos del día en que Phil Jackson dibujó una jugada para Toni Kukoc en los segundos finales de un partido a vida o muerte en los playoffs contra los New York Knicks y Pippen se negó a jugar por no ser él el receptor del balón y el tiro definitivo.

“Nunca haría una locura así, y a mí me tocó ser líder de diferentes maneras en un equipo. Si en Baskonia Dusko Ivanovic dibujaba una jugada para otro y yo era el líder, en mi vida se me hubiese ocurrido tener una reacción como la que tuvo Pippen, y eso me genera un dolor en el pecho que es difícil de digerir. Me parece una decisión muy complicada de evaluar, una mancha en su carrera”, comentó Nocioni, que compartió otra curiosa anécdota, esta vez con Ben Wallace.

“Una vez viene Ben Wallace, enojado. Se me acerca y se me sienta al lado. Él hablaba muy poco y yo hablaba muy poco con él, pero siempre muy respetuosamente él hacía mí. Me dice ‘Hey Nooch, I need to talk to you’. Entonces me empezaron a temblar las piernas, dije ‘este se me enojó por un partido’, habíamos jugado la noche anterior. Robarle un rebote a Ben Wallace era robarle la vida, porque al tipo le pagaban por rebotes, es la realidad, le pagaban literalmente por rebotes”.

“El tipo me dice: ‘vos sabés que ayer me reuní con mi hijo y les pregunté: ¿Quién es tu jugador favorito de Chicago? Y mi hijo me contestó, Andrés Nocioni. ¿Sabés lo que significa que el héroe de tu hijo sea el tipo blanco de Argentina? Yo me puse blanco y él largó dos carcajadas de risa, que nunca lo había escuchado reírse. Yo también me empecé a reír pero creo que más que nada, por los nervios”, contó el Chapu, esta vez en el programa de Basquetbol Plus.


Source link
Salir de la versión móvil