La división en dos partes de Wicked Movie crea un gran problema musical que superar

La división en dos partes de Wicked Movie crea un gran problema musical que superar

La adaptación de Jon Chu del musical Wicked será de dos películas, lo cual es una elección audaz que presenta una gran complicación para su estructura.

La decisión de Jon Chu de dividir su adaptación de la Malvado musical en dos películas es una idea revolucionaria que viene con un gran obstáculo estructural y un problema que superar. Esta será la primera adaptación cinematográfica de la producción teatral inspirada en la novela de Gregory Maguire Malvadoen lugar de otra versión de la novela de L. Frank Baum El mago de Oz. Chu ya ha dirigido una adaptación cinematográfica de un musical teatral: 2021 en las alturas—lo que podría tranquilizar a los posibles críticos. Sin embargo, en las alturas era una sola película. Creación de una adaptación en dos partes para Malvado vendrá con un gran desafío.

VÍDEO DEL DÍA

Cuando se trata de adaptaciones de obras de teatro, la parte más complicada para los guionistas y compositores es condensar la estructura de dos actos en una sola película. La trama de cada acto tiene su propio comienzo, medio y final, por lo que recortar canciones, arcos laterales e incluso personajes siempre significa que la película corre el riesgo de perder el corazón de la historia. Jon Chu girando su Malvado la adaptación a una duología parece una solución vergonzosamente obvia.

que hace Malvado Sin embargo, es complicado que su historia exista dentro de un marco: Glinda, la bruja buena, y los ciudadanos de Oz celebran la muerte de Elphaba, la bruja malvada, en la canción de apertura “Nadie llora a los malvados”. Aún más complicado, el musical nunca se detiene en ningún punto para volver al marco. En cambio, una vez que la historia entra en el pasado, transcurre cronológicamente hasta la muerte de Elphaba. Entonces, el final lleva al público de regreso al momento de la escena de apertura. Sin un intersticial existente que regrese al cuadro, dividir la adaptación no es solo una cuestión de darle a cada acto su propia película.

¿Qué hace que el final de la Malvado El primer acto del musical tan memorable es la canción del villano (o heroína) “Defying Gravity”. En la producción teatral, termina con Elphaba elevándose dramáticamente en el aire mientras los habitantes de Oz miran hacia arriba con asombro y miedo. Es increíblemente cinematográfico, lo que lo convierte en el ambiente perfecto para terminar la película de Jon Chu. Sin embargo, debido a que la apertura del segundo acto, “Thank Goodness”, comienza justo después de eso, el público puede olvidarse por completo de la configuración de la historia marco cuando se estrene la segunda película. Dejar la historia marco sin abordar al final de la primera película sería un gran paso en falso: un error de arma de fuego de Chekov en la estructura de una película.

El público musical podría señalar otra adaptación musical de Chu como referencia para MalvadoEl éxito potencial de . los en las alturas La película incluye el cuadro del protagonista Usnavi contando un verano especial de su juventud, algo que no está en el original. Pero la guionista fue Quiara Alegría Hudes, quien escribió la producción teatral con el creador Lin-Manuel Miranda. El autor Gregory Maguire está coescribiendo el Malvado el guión de la película, pero no tuvo nada que ver con el desarrollo de la producción teatral. Si bien el compositor original, Steven Schwartz, también está escribiendo la música para la película, eso no garantiza una solución sencilla para mantener el importante dispositivo de encuadre.

Si Jon Chu quiere honrar el legado de la Malvado musical, crear una adaptación en dos partes es un Catch-22. Mantener tantas canciones y personajes como sea posible complacerá a aquellos que aman la producción teatral musical, pero podría tener el costo de un punto de parada natural para la primera película. Para tener éxito, Chu y su equipo creativo tendrán que ser muy intencionados con la estructura de la adaptación para lograr fidelidad y cohesión.




Source link