El Oviedo, con la miel en los labios

El Oviedo, con la miel en los labios

El Real Oviedo se impuso este domingo al Ibiza por 3-2 con un gol de penalti ejecutado por Bastón que no sirvió para entrar en ‘playoff’ porque, pese a lo que le costó a los azules ganar a un equipo balear por momentos mejor, el tanto del Burgos o el Sporting que necesitaban para superar a Girona y Las Palmas en la tabla nunca llegó.

El Oviedo empezó fuerte, con un tanto anulado a Obeng por fuera de juego y un gran Borja Sánchez en la izquierda, mientras que el Ibiza solo tuvo una ocasión en el área, de Guerrero ante Femenías, y acabó claudicando a la intensidad de los de Ziganda, lanzados a por el partido.

[+] Mira el resumen del partido:

El conjunto carbayón lo logró superado el cuarto de hora, con una asistencia de Bastón a la espalda de la defensa que convirtió Borja Sánchez en gol tras ganar la carrera a Juan Ibiza, amagar y picarla por alto al guardameta visitante.

En la reanudación fue el Ibiza el que avisó antes de marcar, y Claverías el encargado de aprovechar una mala salida de balón de Brugman para robar y batir a Femenías.

La reacción azul no tardó, y unos minutos después era el pichichi Borja Bastón quien remataba al fondo de las mallas un centro medido de Mossa desde la izquierda.

Paco Jémez movió banquillo y uno de los jugadores a los que dio entrada, David Álvarez, volvió a igualar la contienda para desesperación de la grada local: el ex jugador azul, formado en El Requexón, coló el balón por la escuadra con un gran disparo al palo largo y puso de nuevo el empate en el luminoso.

El Ibiza se vino arriba tras el tanto y ‘Davo’ volvió a tener otras dos claras para ponerse por delante, pero en ambos manos a mano -el último tras una mala entrega de Sangalli- fue el portero local, Femenías, que se impuso en el área con dos buenas intervenciones.

El VAR intervino para señalar una mano del Goldar en el área y fue entonces cuando Bastón marcó desde los once metros para hacer soñar a un Tartiere que se estrelló luego con la victoria de Las Palmas y el empate del Girona, que los dejaba fuera de play off.

A pesar de todo, la grada celebró el buen año de los suyos despidiendo a jugadores como Mossa y Bolaño -que finalizan contrato- y arengando al equipo con gritos de “volveremos a Primera”.

REAL OVIEDO

32

El Oviedo, con la miel en los labios

IBIZA

3 – Real Oviedo: Femenías; Lucas, Costas, Dani Calvo, Mossa (Joni Montiel, m. 76); Viti (Sangalli, m. 66), Luismi (Pombo, m. 88), Brugman (Matheus, m. 76), Borja Sánchez; Obeng (Javi Mier, m. 66) y Borja Bastón.

2 – UD Ibiza: Álex Domínguez; Rubén (Diop, m. 75), Goldar, Juan Ibiza; Morillas (Gonzalo Escobar, m. 75), Miki Villar, Claverías (Raúl Sánchez, m. 60), Javi Lara, Christian Herrera (Nono, m. 60); Guerrero y Ekain (David Álvarez, m. 60).

Goles: 1-0, M. 18: Borja Sánchez. 1-1, M. 52: Claverías; 1-2, M. 58: Borja Bastón. 2-2, M. 70: David Álvarez.

Árbitro: Sagués Oscoz (Colegio vasco). Amonestó a los visitantes Morillas (25’), Guerrero (88′), Juan Ibiza (91′) y Javi Lara (94′).

Incidencias: Partido correspondiente a la 42ª jornada de Liga Smartbank disputado en Carlos Tartiere (Oviedo) ante 21.729 espectadores.

ver ficha partido




Source link