“Estoy pasando, sin duda, por el momento más difícil de mi carrera. Hace más de un año comencé a tener problemas musculares reiterativos de los cuales no consigo recuperarme. Para alguien como yo, que tiene pasión por su profesión y disfruta cada día de ella intensamente, es algo muy duro”.
De esta manera comienza Ander Herrera, futbolista del Athletic, su testimonio en sus cuentas en las redes sociales. El jugador bilbaíno, que el pasado verano regresó a la disciplina del Athletic procedente del PSG, apenas está teniendo continuidad a las órdenes de Valverde a causa de las lesiones.
“Me siento con la misma energía e ilusión por el fútbol que durante toda mi trayectoria, pero las lesiones no me están permitiendo disfrutar y ser feliz. Siento que en el Athletic Club tengo todo lo que necesito para serlo y eso me hace sufrir más todavía.
Estoy rodeado de profesionales que no dejan de mostrarme su ayuda y apoyo y de compañeros inigualables”, continúa el rojiblanco.
Herrera asegura que “en ocasiones se me ha pasado por la cabeza tirar la toalla, pero no me lo perdonaría. Queremos educar a nuestras hijas en la constancia y en la superación de los obstáculos que se puedan encontrar en el camino y eso sería exactamente lo contrario. Voy a seguir buscando soluciones y trabajando para volver a hacer lo que más me gusta y devolver el cariño de la gente que me rodea”.
El futbolista bilbaíno, de 33 años de edad, ha participado en lo que va de Liga en ocho partidos de Liga y tres de Copa con el Athletic, sin llegar a completar ninguno de ellos.