‘Accionistas Unidos’, la plataforma que aglutina a los pequeños accionistas del Sevilla FC y que sindicaron en la última Junta más del 5% del accionariado, ha publicado un duro comunicado en el que denuncia la mala gestión del actual consejo de administración presidido por José Castro, que ha derivado en la actual situación deportiva, con el peor arranque de temporada de la historia del club y la destitución del entrenador que llevó al Sevilla a conquistar la sexta Europa League y tres clasificaciones consecutivas para la Champions.
Esta plataforma asegura que el consejo transmite al sevillismo “una sensación de desgobernanza e improvisación en la gestión”, además de una “falta de transparencia en asuntos de enorme trascendencia”.
Además, los pequeños accionistas no se muestran representados por algunas decisiones tomadas por un consejo al que, recuerdan han prestado su confianza en la última Junta de Accionistas.
El comunicado íntegro es el siguiente:
“La actual situación deportiva del primer equipo del Sevilla FC nos provoca una gran preocupación e inquietud, compartida por el sevillismo. A ello se une una deficiente gestión social, institucional y económica, imputable al actual Consejo de Administración del Sevilla Fútbol Club.
Se transmite al sevillismo una sensación de desgobernanza e improvisación en la gestión del club, unido a una falta de transparencia en asuntos de enorme transcendencia para el sevillismo, como es el futuro del Ramón Sánchez-Pizjuán, que ya traía un antecedente con la ausencia de empatía en dos aspectos vitales para el presente y el futuro de nuestro club: la desatención a nuestros socios, abonados y a las nuevas generaciones.
Accionistas Unidos muestra su preocupación y disconformidad con la gestión en los ámbitos expuestos, sin que nos sintamos representados por algunas decisiones que han socavado la confianza que depositamos en los actuales dirigentes del club en la última Junta General de Accionistas”.
Actualmente existe una división entre los máximos accionistas del club, con un bando encabezado por José Castro y otras familias importantes (Carrión y Alés) y otro que lidera el ex presidente José María del Nido Benavente, que además está enfrentado judicialmente con su hijo, vicepresidente de Castro.