La eclosión de Aouchiche, una ganga (casi) en el mercado


Esperábamos a Ilaix Moriba, a Pedri, a Robert Navarro y/o a Pablo Moreno, pero la estrella que brilló más que ninguna otra en el encuentro de este lunes fue Adil Aouchciche. El ‘10’ de Francia jugó a su antojo, mostrando una enorme superioridad con la que dejó claro que esto del Mundial Sub-17 se le ha quedado muy pequeño a pesar de haber nacido en el 2002 como la inmensa mayoría de los participantes en este torneo. El colofón a su actuación lo puso ya en el tiempo añadido logrando el sexto tanto francés para firmar el que es su primer gol en lo que va de campeonato, pero antes protagonizó una verdadera exhibición del talento que atesora bailando con el balón en los pies, siendo indetectable para el sistema defensivo de España cuando se movió entre líneas y realizando tres saques de esquina que se convirtieron en goles para encarrilar el triunfo galo.



Aouchiche ya ha debutado en Ligue 1 con el primer equipo del PSG

Aouchiche pertenece al PSG, con el que ya ha debutado en Ligue 1 de la mano de Tuchel (jugó 65’ ante el Metz el pasado mes de agosto), pero finaliza su actual contrato con el conjunto parisino en junio de 2020 y varios de los gigantes de Europa andan muy pendientes de su situación. Sin ir más lejos, ha sido relacionado recientemente tanto con el Barça con el Real Madrid y tampoco es descartable que algún conjunto de la Premier apostase fuerte para contar con él a partir del próximo verano.

Sus condiciones están fuera de toda duda, y su versatilidad, siendo adaptable a prácticamente todas las posiciones del pivote en adelante, invitan a tirar la casa por la ventana por él. En el citado encuentro con el primer equipo del PSG jugó como interior en un 4-3-3, ayer (y durante todo este torneo) lo hizo principalmente como mediapunta en un 4-2-3-1 y en el pasado Europeo Sub-17 de Irlanda, antes del verano, jugó el rol de referencia para llegar a un total de 9 tantos.

Aouchiche ha eclosionado definitivamente y no sería de extrañar que los próximos meses escuchemos mucho hablar de él.


Source link