Exclusivo

La edad dorada: ¿Quién era Emily Roebling y realmente construyó el puente de Brooklyn?

Resumen

  • Emily Roebling jugó un papel importante en la planificación y construcción del Puente de Brooklyn en la vida real, al igual que su contraparte ficticia en The Gilded Age temporada 2, episodio 5.
  • A diferencia del programa, las contribuciones de la Sra. Roebling eran conocidas y abogó activamente para que su marido siguiera siendo el director del proyecto del puente.
  • Después de la finalización del Puente de Brooklyn, Emily Roebling continuó involucrada en diversas actividades filantrópicas y sociales antes de fallecer en 1903.

¡Advertencia! SPOILERS sobre la temporada 2 de The Gilded Age, episodio 5 a continuación.

La edad dorada El episodio 5 de la temporada 2 presentó a Emily Roebling como la encargada de las obras del Puente de Brooklyn, insinuando una historia secreta no revelada detrás de uno de los monumentos más famosos de Nueva York. La edad dorada El episodio 3 de la temporada 2 ya presentó figuras históricas que realmente existieron al hacer que el dramaturgo Oscar Wilde mostrara una de sus obras a las élites de Nueva York, y aunque el duque de Buckingham es un personaje ficticio, se inspiró en los muchos nobles británicos que acuden en masa a Nueva York. York alrededor de la década de 1880. Sin embargo, el descubrimiento de Larry en “Close Enough to Touch” tiene ramificaciones mayores, por La edad doradaLa historia y la historia ficticia.

A pesar de la negativa de Larry a involucrarse en el negocio de Russell, representar a su padre como administrador del Puente de Brooklyn resultó ser una oportunidad demasiado buena para un arquitecto emergente como él. Sin embargo, con el Sr. Roebling, ingeniero jefe de la construcción del Puente de Brooklyn, nunca en la oficina ni en el sitio de construcción y la Sra. Roebling involucrada en cada reunión, descubrió fácilmente quién estaba realmente preparando el puente para la ceremonia de inauguración. La edad dorada La historia de la temporada 2 sobre la apertura del Puente de Brooklyn aprovechó la oportunidad para arrojar luz sobre la historia real detrás de la construcción del Puente de Brooklyn y los muchos arquitectos que trabajaron en él.

“/>

Relacionado

Historia real de la edad dorada: en quién se basa George Russell y por qué eso es importante

George Russell, de The Gilded Age, se basa en un barón ladrón de la vida real cuya relación conflictiva con la verdadera Sra. Astor insinúa el arco de George.

Emily Roebling realmente participó en la planificación del puente de Brooklyn

“/>

La Encyclopædia Britannica atribuye a Emily Warren Roebling el papel de empresaria “responsable en gran medida de guiar la construcción”del Puente de Brooklyn desde 1869 hasta el año de su finalización, 1883. Como La edad dorada Temporada 2, episodio 5 destacado a través de las palabras de la versión ficticia de Emily Roebling, Roebling realmente acompañó a su esposo Washington Augustus Roebling a Europa entre 1867 y 1868, donde estudió las últimas técnicas para construir cimientos bajo el agua. Después de que el padre de su marido y diseñador principal del Puente de Brooklyn muriera y Washington sufriera graves ataques de enfermedad de descompresión, ella esencialmente se hizo cargo de su marido y Su competencia en materia de construcción, fabricación de cables y materiales hizo que muchos observadores creyeran que había asumido las funciones de ingeniera jefe..

A diferencia de La edad dorada temporada 2, que tenía al Sr. Roebling en Newport, en realidad, observó cómo avanzaba la construcción desde su casa en Brooklyn Heights con un telescopio. Emily Roebling nunca dejó de abogar para que su marido siguiera siendo el director del proyecto. del Puente de Brooklyn, asegurando a los funcionarios que era la elección correcta para el trabajo. La señora Roebling hizo todo lo posible para La edad dorada temporada 2 para resaltar cómo nunca se pudo saber que una mujer estaba detrás de la construcción del Puente de Brooklyn, pero el día de la inauguración ella estaba en el primer carruaje del lado de Brooklyn, llevando un gallo para indicar la victoria.

¿Qué pasó con la verdadera Emily Roebling?

“/>

Si bien Emily Roebling se negó a que el público conociera su contribución en La edad dorada temporada 2, su trabajo fue conocido en la realidad, al punto que El fabricante de acero rival Abram S. Hewitt tenía como objetivo disminuir la grandeza del hito al considerarlo asociado para siempre con ella.. Después de la apertura del Puente de Brooklyn, los Roebling se mudaron a Trenton, Nueva Jersey, donde Emily supervisó la construcción de su nuevo hogar. Continuó trabajando en varias organizaciones filantrópicas y sociales y recibió un certificado en derecho comercial de la Clase de Derecho de la Mujer en la Universidad de Nueva York, antes de morir en 1903. Con suerte, La edad dorada La temporada 2 puede seguir centrándose en esta asombrosa figura histórica.

  • “/>

    La edad dorada
    Fecha de lanzamiento:
    2022-01-24

    Elenco:
    Carrie Coon, Morgan Spector, Louisa Jacobson, Denée Benton, Taissa Farmiga, Harry Richardson, Blake Ritson, Christine Baranski, Cynthia Nixon

    Géneros:
    Drama, Historia

    Clasificación:
    TV-MA

    Estaciones:
    1

    Escritores:
    Julian Fellowes, Salli Richardson-Whitfield

    Servicio(s) de transmisión:
    máx.

    Directores:
    Michael Engler, Julian Fellowes, Deborah Kampmeier

    Showrunner:
    Julián Fellowes

Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button