La edad dorada: ¿Ward McAllister traicionará a Bertha Russell?

La edad dorada: ¿Ward McAllister traicionará a Bertha Russell?

The Gilded Age presentó a Ward McAllister, el lacayo de la vida real de la Sra. Astor. ¿Los gentiles encantos de Ward desmienten un motivo oculto contra Bertha Russell?

Advertencia: SPOILERS para la edad dorada Temporada 1, episodio 5: “La caridad tiene dos funciones”

Ward McAllister (Nathan Lane) fue presentado en la edad dorada episodio 5, pero ¿el creador de tendencias que habla con suavidad está preparando a Bertha Russell (Carrie Coon) para una traición épica? la edad doradaEl conflicto entre las familias de élite de Old New York y New Money Russells finalmente está comenzando a seguir el camino de Bertha, especialmente después de que el suicidio de Patrick Morris (Michel Gill) hizo temer en la alta sociedad que George Russell (Morgan Spector) no es alguien para ser jugado con. Las puertas que anteriormente estaban cerradas para Bertha ahora comienzan a abrirse, pero el guardián del escalón de la sociedad de Nueva York, Ward McAllister, puede no ser alguien en quien Bertha deba confiar.

VÍDEO DEL DÍA

En la edad dorada (y en la historia de la vida real), Ward McAllister era la mano derecha de la Sra. Astor (Donna Murphy), quien era el árbitro final de qué viejas familias de Nueva York eran la flor y nata de la cosecha. McAllister era el índice del club privado apodado los Four Hundred, es decir, las 400 personas que la señora Astor consideraba que componían la alta sociedad. La entrada en los Cuatrocientos estaba prohibida a las familias New Money, es decir, a cualquiera que no descendiera de los antiguos clanes de mercaderes y terratenientes que remontan su ascendencia a cuando Nueva York todavía era Nueva Amsterdam en el siglo XVII. Si bien la Sra. Astor mantuvo a raya a las familias de New Money, en la vida real, finalmente tuvo que permitir que Alva Vanderbilt ingresara a los Four Hundred, lo que condujo al eventual colapso del control de Old New York sobre la alta sociedad. la edad dorada puede estar configurando una historia similar entre Bertha Russell y la Sra. Astor, pero también podría ir de una manera diferente, dependiendo de lo que haga Ward a continuación.

Bertha fue finalmente presentada a Ward durante un almuerzo en la casa de Aurora Fane (Kelli O’Hara) en la edad dorada episodio 5, “La caridad tiene dos funciones”. Teniendo en cuenta cuánta resistencia y absoluta rudeza han encontrado los intentos de la Sra. Russell de congraciarse con la sociedad, la comida de Bertha con McAllister transcurrió sin problemas. Quizá con demasiada suavidad. Ward trabajó con su gentil encanto sureño en Bertha y prometió ser su “protector” cuando las puertas de la sociedad se abren para los Russell. Pero Ward también rezumaba oportunismo y puede tener motivos ocultos para ser tan acogedor con la Sra. Russell. Como mínimo, McAllister quiere entrar en la casa palaciega de Bertha y ver por sí mismo lo rico que es realmente George Russell. La fortuna que ha amasado el magnate del ferrocarril hace que la riqueza de cualquier otra familia en la edad dorada pálido en comparación, y Ward puede estar cubriendo sus apuestas cuando considera el futuro de la alta sociedad.

El curioso comentario de McAllister a Bertha de que, “Bastante pronto, puede que me estés protegiendo” insinúa que el creador de tendencias está leyendo las hojas de té y se da cuenta de que, en última instancia, no hay nada que impida que New Money como los Russell finalmente se hagan cargo. Los intentos de Ward de encantar a Bertha podrían ser de autopreservación para él en el futuro. Sin embargo, como lo describió Aurora, McAllister es el lacayo de la Sra. Astor, al final del día. El interés de Ward en este punto de la edad dorada es preservar la sociedad cerrada de los Cuatrocientos. Por lo tanto, es posible que McAllister simplemente esté conociendo a Bertha en un poco de recopilación de inteligencia y espionaje antes de informar a la Sra. Astor, ya que ella misma no se dignará a poner un pie en la casa de los Russell según sus propias reglas. Mientras tanto, Bertha está demasiado encantada con la aceptación de Ward para sentir que algo puede estar mal.

Después de dos demostraciones de la riqueza y el poder de George Russell en la edad dorada, el último de los cuales condujo a la ruina de la familia Morris y casi llevó a la bancarrota a los concejales de Nueva York, la Sra. Astor pudo haber enviado a Ward McAllister para congraciarse con Bertha para que tomara su medida y bajara la guardia. La propia Sra. Astor se dio cuenta de que George Russell es alguien “a tener en cuenta” después de que compró el bazar benéfico de Aurora como venganza por el desaire de Bertha. Sin embargo, la poderosa Sra. Astor no llegó a considerar a los Russell como amigos potenciales. Bertha puede estar cometiendo un gran error si cree que Ward McAllister va a ser un verdadero amigo para ella y puede estar preparando a la Sra. Russell para la máxima humillación en la edad doradatal vez por orden de la Sra. Astor.

la edad dorada se transmite los lunes a las 9 p. m. en HBO y se transmite en HBO Max.




Source link