La efectividad salva los tres puntos

La efectividad salva los tres puntos

El fútbol siempre ofrece una segunda oportunidad. El Athletic ha echado en falta acierto de cara a gol a lo largo de la temporada e incluso mucho antes, desde que Aduriz se vio obligado a colgar las botas. Ha sido el gran hándicap de los leones esta campaña, el sumidero por el que se han ido puntos que ahora situarían al equipo en una mucho mejor posición, pero la efectividad apareció ayer cuando nadie la esperaba para dejar vivo al equipo en la pelea por acabar el curso en la séptima posición que puede dar derecho a jugar la Conference League en caso de que el Betis gane al Valencia la final de Copa que se disputa mañana en Sevilla.

Los rojiblancos estuvieron muy acertados ante la portería contraria en los primeros cuarenta y cinco minutos. Tanto es así que marcaron tres de las cuatro ocasiones claras que tuvieron para irse al descanso con 0-3 e incluso anotaron un cuarto gol que anuló el VAR por fuera de juego de Iñaki Williams.

Nada más comenzar el partido, el ‘9’ del Athletic dejó un balón de tacón a su hermano. El disparo de Nico lo sacó muy bien Ledesma. El argentino no estuvo tan acertado dos minutos después en el primer tanto de los visitantes. Iñaki dejó su segunda pelota de tacón y el disparo raso de Raúl García se lo comió el portero local. Es el sexto gol liguero del navarro para empatar con Sancet en la segunda posición de la tabla de realizadores por detrás de Williams (7).

Iker Muniain anotó con suspense el 0-2. El capitán erró el penalti cometido por Espino sobre Nico tras una gran internada por la banda derecha del ‘30’ rojiblanco, pero estuvo atento para recoger el rechace de Ledesma y tras una finta puso por bajo el segundo gol en el 22’. Diez minutos después fue Mikel Vesga el que hizo el tercero con un disparo raso que entró pegado al palo izquierdo de la meta local.

El equipo bilbaíno dispuso de cuatro ocasiones en la primera mitad y marcó tres goles

El partido se fue al descanso al 0-3 en el marcador después de hacer casi un pleno en el acierto ante el marco andaluz. El Cádiz salió mejor tras el paso por los vestuarios, mucho más puesto en el partido, y logró recortar distancias en el 56’ por mediación de Lucas Pérez, que acababa de saltar al terreno de juego, tras un error de Unai Simón a la hora de sujetar un balón que no era complicado.

Marcelino ya había relevado a De Marcos por Petxa tras el descanso y mediada la segunda mitad sacó al terreno de juego a Vencedor y Zarraga por Dani García y Nico Williams respectivamente. El Athletic sufrió en la segunda mitad antes incluso de quedarse con un jugador menos en el 72’ por una doble amarilla sobre Vesga que tenía que haber sido para Vivian, el jugador que realizó la falta merecedora de tarjeta. Sobrino hizo el 2-3, pero el conjunto rojiblanco supo mantener el triunfo gracias a la efectividad mostrada en la primera mitad.




Source link