La eficacia de Ricardo Peralta; Sheinbaum y las Tandas del Bienestar | Columnas políticas 09/10/19

“La diplomacia mexicana se colgará una medalla, pues primero el consulado en Miami medió entre las familias para alcanzar una negociación que permitiera que se realizara un homenaje en esa ciudad y después que se hiciera otro en la capital mexicana”, destaca “Bajo Reserva” en El Universal.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“A lo mejor es pura coincidencia… si no fuera porque en la política dicen que no existen las coincidencias: resulta curiosa la lista de estados en los que el gobierno federal ha repartido menos Tandas del Bienestar. Resulta que las entidades menos afortunadas son Coahuila, Baja California Sur, Colima, Querétaro y Chihuahua… casualmente todas gobernadas por la oposición. En contraparte, de las cinco más beneficiadas, dos están en manos de Morena (Chiapas y Veracruz); y en tres gobiernan priistas que han decidido acercarse a Andrés Manuel López Obrador (Oaxaca, Guerrero y Estado de México). ¿A poco el gobierno federal está usando los programas sociales para apapachar a los aliados y castigar a los adversarios? La pregunta es pertinente porque el reparto en el resto de los estados no tiene mucha lógica. Por ejemplo, Tlaxcala, Zacatecas y Morelos presentan altos índices de pobreza y tampoco les fue bien con las tandas”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Si todo marcha como está acordado, hoy mismo las cenizas del cantante José José llegarán a México a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana acompañadas de su hijo mayor y sus dos hijas. Nos dicen que en la aeronave viajarán en total unas 70 personas, la mayoría de ellas periodistas. En Miami, dos funcionarios de la cancillería mexicana y uno más del gobierno de la Ciudad de México fueron los encargados de cumplir con la misión que les fue encomendada por el gobierno mexicano de regresar con los restos del artista, y con sus tres hijos para que se realice en el país un homenaje. De este modo, explican, la diplomacia mexicana se colgará una medalla, pues primero el consulado en Miami medió entre las familias para alcanzar una negociación que permitiera que se realizara un homenaje en esa ciudad y después que se hiciera otro en la capital mexicana y que una parte de las cenizas descansen en México. Así que el último viaje de José José será en una nave militar”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en “El Financiero”:

“Sheinbaum fue electa en las urnas, con una gran legitimidad y amplio mandato. Sin embargo, se ha subordinado al presidente Andrés Manuel López Obrador de una manera vergonzosa, quien le resuelve los problemas que generalmente la atropellan. Es un apéndice de López Obrador, de quien se mimetizó. Cada vez que el Presidente da una instrucción, ella repite el mensaje y sus palabras. Cada vez que se le va la ciudad de las manos, lo que es cotidiano, el Presidente ordena a su gabinete que le ayude a salir del pozo. No quería Guardia Nacional, y se la pusieron. No podía con las bandas de narcomenudistas, y el Cisen y la Marina entraron a su rescate. Iba a entrar en desabasto de combustible, y el director de Pemex le dio todo lo necesario para evitarle problemas. El lunes, fue la Secretaría de Gobernación quien negoció con los líderes de taxistas que estrangularon a la Ciudad de México durante 12 horas, para que levantaran sus bloqueos”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

Sendos conflictos ha resuelto Ricardo Peralta, el subsecretario de Gobernación. Primero, negoció con los representantes de taxistas, quienes ahorcaron el lunes las vialidades en la capital del país. Acordó con ellos integrar a un grupo de especialistas para definir la legalidad de las aplicaciones a nivel nacional y logró una tregua. Ayer, encabezó la mesa de diálogo con alumnos de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de Tenería, Estado de México, quienes mantuvieron secuestrados a 92 conductores de autobuses durante una semana. Al final, el funcionario de la Segob concretó la liberación de los choferes retenidos. Los más felices son los funcionarios a quienes Peralta les hace la tarea. Pocos solucionan como él”. 

“Trascendió Nacional” en Milenio:

“Ya no la ven llegar los contadores públicos. Primero las morenas Ana Gabriela Guevara y Yeidckol Polevnsky los culpan por los adeudos que ellas tenían con el fisco antes de 2015, por lo cual debieron acogerse a un programa de condonación cuyos beneficiarios fueron exhibidos la semana pasada, y ahora el Servicio de Administración Tributaria envía cartas a aquellos profesionistas para “invitarlos” a registrarse en un padrón nacional. Ahora todo va a ser culpa del contador”.




Source link