Cine y Películas

La elección de Tom Hanks de Elvis evita un error en una odiada película biográfica musical

Esta elección estilística de Elvis evita hábilmente un odiado error de película biográfica musical, lo que contribuye a su éxito actual en la taquilla y entre los fanáticos.

Las películas biográficas musicales a menudo cometen el error de falsificar los hechos que rodean su historia y confían en el reconocimiento del nombre para vender boletos, pero Elvis evita este problema a través de una elección inteligente que involucra al coronel Tom Parker de Tom Hanks. Elvis sigue una fórmula similar a las biografías musicales pasadas, presentando dos horas y media de canciones y eventos familiares para los fans, pero difiere al contar la historia de Elvis Presley (interpretado por Austin Butler) a través de los ojos del Coronel Parker en lugar de contar la historia de Elvis Presley. centrándolo en el propio Presley. Esta elección estilística agrega otra capa a la película que enmascara aspectos que de otro modo se habrían visto como errores que distraen la atención.

VÍDEO DEL DÍA

Mientras que otras películas biográficas musicales siguen el tema de la película de manera directa, Elvis se enmarca en torno al coronel Tom Parker, el manager de Elvis Presley, reflexionando sobre su participación en la vida y la carrera de Elvis, así como su afirmación de que no es responsable de la muerte prematura de Elvis. muerte. Aunque la película sigue la historia de Elvis, está completamente narrada por Parker, quien a veces pinta una imagen completamente diferente de lo que se está presentando. Este aspecto de la película agrega otra capa a la narración que la ayuda a trascender los problemas presentes en otras películas biográficas musicales.

Para los fanáticos ávidos de un artista en el centro de una película biográfica musical, las libertades artísticas que estas películas toman con los hechos para adaptar su historia pueden distraer en el mejor de los casos y perturbar en el peor. Elvis se tomó tantas libertades con su tema, desde la falsificación de ciertos hechos hasta una ubicación ahistórica de los eventos. Esto podría haber causado divisiones entre la ferviente base de fans de Elvis Presley, pero la narración del Coronel Parker ayuda a que la película evite las críticas a este respecto. Temprano, Elvis presenta al coronel Parker como un narrador poco confiable, con algunas escenas que presentan una historia en su narración mientras que las imágenes en pantalla cuentan una historia diferente. El estatus de narrador poco confiable de Parker ayuda a las audiencias a racionalizar las inexactitudes históricas, evitando errores de biopics musicales anteriores.

1656658827 225 La verdadera historia de Elvis que tan precisa es y.5

Otro problema con la narración sencilla de biopics musicales anteriores es que tiene intrínsecamente más valor para los fanáticos acérrimos de la figura central de la biopic, lo que requiere un diálogo expositivo antinatural para que un espectador en general entienda y se conecte con los eventos y el personaje en cuestión. Elvis es capaz de evitar este problema a través de la narración del Coronel Parker. Los narradores pueden ser útiles en las películas de ficción porque aparecen en los momentos adecuados para brindar información cuando es necesario conocerla, y el Coronel Parker cumple el mismo propósito en Elvis. Esto agrega un elemento ficticio a la película que le permite enfocarse en la historia, haciéndola accesible a audiencias de todo el espectro.

Al usar al Coronel Tom Parker como recurso narrativo, Elvis es capaz de evitar errores cometidos por biopics musicales del pasado. Su narración proporciona un nuevo giro a través de la capa añadida de su narración histórica revisionista, contribuyendo así a la Elvis Las críticas sólidas de la película y la cálida recepción con audiencias donde las películas biográficas anteriores han recibido críticas. El éxito de Elvis y su enfoque poco convencional demuestra que tomar riesgos creativos con un formato familiar puede ser gratificante. Con suerte, abrirá la puerta a enfoques diferentes y creativos para futuras películas biográficas musicales.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba