Suelen decir los aficionados del
Atlético de Madrid
que fuera del equipo rojiblanco hace mucho frío. Y es que no son pocos los jugadores colchonero que en estos últimos años decidieron salir del club tras haberse hecho un nombre bajo el ala de Simeone y encontrarse con que ese nivel que habían alcanzado de rojiblanco no era el mismo que fuera.
Algunos podrían ver en la situación de Thomas Partey y Álvaro Morata, algo de esto. Y es que los dos viven un momento complicado en lo deportivo, en sus respectivos equipos, mientras que el Atlético de Madrid tiene asegurada su presencia en la próxima Champions amén de pelear por el título de LaLiga.
Especialmente significativa es la situación del ghanés, cuyo primer curso en el Arsenal no ha sido el esperado. Quizás desde el punto de vista económico sí que le haya compensado, porque es uno de los mejor pagados de la Premier, pero desde el punto de vista deportivo quizás no sea tan claro.
El africano, acostumbrado como estaba en el Atlético a pelear por títulos y a meterse sí o sí en la Champions, se habrá tenido que acostumbrar a su nueva realidad, la de un Arsenal que, a falta de tres partidos para el final del curso, es noveno, a seis puntos de los puestos de Europa
League. No es ya que no vaya a jugar en la máxima competición continental el curso que viene, es que muy probablemente no vaya ni a jugar competición europea, porque quedan nueve puntos en juego y algunos rivales directos tienen aún algún partido por disputarse.
Se trata de la peor temporada anotadora del futbolista desde que es profesional. No ha marcado un solo gol, sólo ha dado tres asistencias. Ha jugado 30 partidos en el equipo de Arteta, pero sólo 21 de titular. Un futbolista que era de hierro en el Atlético y que en este curso se ha lesionado cuatro veces, que se ha perdido 16 partidos por causas médicas.
MORATA PELIGRA EN LA JUVENTUS
Por su parte, Álvaro Morata también vive un momento complicado. La Juventus, eterna campeona de la Serie A, ha tenido un curso para olvidar. Es cierto que se alzó con la Supercopa de Italia, pero más allá de eso está en una situación delicada ahora mismo. La derrota del fin de semana pasado ante el AC Milan ha dejado a la ‘Veccia Signora’ fuera de los puestos de Champions a tres jornadas para el final.
Pensar en un el cuadro piamontés fuera de la máxima competición continental sería muy fuerte y podría poner en peligro la continuidad del madrileño en la Juventus, tal y como él desea. Los responsables del club han dejado en entredicho que puedan hacer frente a su contratación o incluso a una extensión de la cesión, a cuenta de los problemas económicos que vive el club. Y si no tuviese esos ingresos de Champions el curso que viene…
Por lo demás, su rendimiento ha sido notable este curso, 18 goles y 12 asistencias para él en 42 partidos. En lo deportivo no hay reproche. Además, puede acabar la temporada con un nuevo título puesto que está en la final de la Coppa Italia que jugará ante el Atalanta.
Source link