DeportesFutbol

“La eLiga Santander nos permite conectar con una audiencia de manera diferente”

Mañana, viernes 14 de febrero, alza el telón la tercera temporada de eLaLiga Santander. Una competición que LaLIga puso en marcha en la temporada 2017-18 con 10 clubs y en esta temporada habrá 33, todos los de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Antes de esa puesta en marcha de una nueva temporada, Mundo Deportivo ha entrevistado al Alfredo Bermejo, director de estrategia digital de LaLiga.



Van a participar en esta eLaLiga Santander todos los equipos de de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, todo un éxito…

Sí, van a participar 33 con alguna sorpresa de última hora, intentando que sean 34. Estamos muy contentos por la evolución que ha tenido este proyecto. Empezamos hace tres años con 10 equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, el año pasao fueron 17 y éste henos conseguido doblar la participación. Estamos muy contentos que los clubs se sumen a esta iniciativa y que la capitalicen directamente.

¿Qué significa para LaLiga y los clubs esta competición?

Para nosotros es una palanca fundamental en la estrategia de crecimiento que tiene LaLiga. Desde hace seis, siete años la idea ha sido incorporar cada vez más audiencia internacional y nacional a LaLiga, entendiendo como audiencia seguidores, fans interesados en los contenidos de la Liga y el proyecto eLaLiga nos permite conectar con un rango de audiencia que consume fútbol de una manera diferente. Son habitualmente chavales de generación Z o milennials que muchas veces su prime impacto con el mundo del fútbol no son el partido y los 90 minutos en sí, si no que puede ser jugar a un videojuego vinculado con nuestro contenido. Para nosotros es una manera de conectar con esa audiencia que tiene acceso al fútbol y a los clubs de LaLiga de otra manera e intentar generar un compromiso con ellos más allá de lo que son los 90 minutos de partido. Es una opción de entretenimiento vinculada al fútbol que nos parece muy enriquecedora tanto para nosotros como para los clubs.

“La eLiga Santander nos permite conectar con una audiencia de manera diferente” 2

¿Es el futuro?

Yo te diría que es el presente en cuanto a que nuestro partner principal en el proyecto es Electronic Arts es el creador del videojuego FIFA. Es el juego más vendido y más jugado del mundo, estamos hablando de una comunidad de más de 300 millones de usuarios vinculados a un contenido de fútbol, es la mayor comunidad de fútbol del mundo. En cuanto a consumo de ese producto de entretenimiento claramente es el presente. En cuanto a evolución del proyecto, convertirlo en un producto de esports como pueden ser otras franquicias de juego, para nosotros es una clara apuesta. ¿Hasta dónde evolucionará el proyecto? Pues lo veremos en los próximos años, pero creemos que tiene un amplio margen de recorrido.

En los esports ya se juegan Eurocopas, Mundiales,…parece que va a importar más estos juegos que lo que pase en el campo.

No es esa nuestra visión. Si ves la relación de FIFA, me refiero a Electronic Arts, con los principales partners, para ellos, que el juego sea un fiel reflejo de lo que sucede en el fútbol real es fundamental para atraer a la audiencia. Siempre la base del juego va a ser lo que hacen los jugadores en el campo, lo que aportan a nivel consumo en televisión poder trasladarlo al videojuego como tal. De ahí la importancia de contar con más clubs en el proyecto porque lo que buscan los aficionados es la afinidad que tienen con su club, con los jugadores es trasladarlo al mundo on line.

Es el campeonato con más dotación económica…

Sí, en España es el torneo con mayor dotación económica. Lo que estamos intentado es crear a imagen y semejanza de que hicimos en su día con LaLiga el mejor producto posible tanto a nivel producción audiovisual como a nivel de dotación económica. En fin, que tengamos la mejor competición profesional de fútbol en nuestro país y eso pasa por tener a los mejores jugadores, a los mejores clubs y que el premio que gana el jugador sea el más relevante posible.

¿Puede jugar quien quiera a este torneo?

Sí, trabajamos dos vías. Una, la parte profesional, los clubs que tienen interés en tener una estructura profesional, que tengan a chavales que son profesionales del club para participar en el torneo. Luego tenemos un formato open para todos los que juegan al juego on line y tienen la pasión de poder competir contra sus ídolos, que puedan hacerlo. La participación está abierta tanto a clubs profesionales como los chavales que están en su casa, que puedan competir on line y si siguen avanzando rondas, que puedan jugar contra su jugador preferido que juega con el Zaragoza o en el Levante.

¿Se imagina un equipo formado por jugadores profesionales? Se imagina a Messi jugando este torneo?

Al final, muchos jugadores comparten rango de edad con los profesionales de los esports porque son de la misma generación. ¿Cuál sería el resultado? Me cuesta más verlo porque al final estos chicos, los que son profesionales, le dedican mucho tiempo, mucho sacrificio y mucho entrenamiento a su pasión y a su deporte que es jugar a este videojuego. Podrían jugar, otra cosa sería cuál sería el resultado.

¿Cuál sería el siguiente paso en esta evolución?

Consolidar esta competición los próximos años va a ser muy importante, ya el paso dado este año con la participación de todos los clubs es un paso muy importante. También la renovación de nuestros principales partners en el proyecto como Santander y Movistar es muy importante y luego una expansión internacional. Nuestro objetivo no es solo realizar este torneo en el territorio nacional, si no que todos los fans de LaLiga que tenemos por el mundo puedan competir y participar en nuestro torneo.

¿Vais a ofrecer partidos de esta competición en LaLiga sports TV?

En la OTT va a estar disponible el torneo, desde la presentación del viernes y por la tarde ya hay una fase competitiva. El año pasado ya lo estuvo y este año va a estar disponible en LaLiga sports TV.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close