La emoción oculta que casi arruina de adentro hacia afuera

La emoción oculta que casi arruina de adentro hacia afuera

Inside Out carece de un villano tradicional, pero la película en realidad incluye una emoción oculta, Gloom, que fue casi personificada para actuar como tal.

los creadores de De adentro hacia afuera eligió cinco emociones para darles vida a fin de ayudar a contar la historia de la mayoría de edad de Riley (Kaitlyn Dias), pero una emoción que permaneció oculta en el corte final, Gloom, también estaba casi personificada, y podría haber arruinado la película. Con muchos comparando De adentro hacia afuera a la de Pixar Alma, el éxito de taquilla de 2015 incluye Alegría (Amy Poehler), Miedo (Bill Hader), Ira (Lewis Black), Disgusto (Mindy Kaling) y Tristeza (Phyllis Smith) y se centra en su crecimiento en la comprensión de sí mismos y de los demás y, en consecuencia, Riley debe trabajar a través de estas emociones en evolución mientras se enfrenta a un momento desafiante de cambio en su vida. La película presenta muchos personajes únicos que representan sentimientos que a menudo son difíciles de describir con palabras, y que personifican emociones tan complicadas que resonaron tanto en los espectadores jóvenes como en los mayores.

VÍDEO DEL DÍA

Riley, una niña que crece en Minnesota, descubre que todo su mundo está a punto de ponerse patas arriba cuando su familia se muda a California por el nuevo trabajo de su padre. Las cinco emociones personificadas dentro de ella no saben exactamente qué pensar de la situación, y Tristeza comienza a comportarse de una manera extraña que no puede explicar. Si bien la película de Pixar incluye amigos imaginarios, como Bing-Bong y todo un equipo de producción que representa los sueños de Riley, también hay sentimientos implícitos que no están personificados, sino que están ocultos en la narrativa.

Cuándo De adentro hacia afuera estaba en las etapas iniciales de planificación, los creadores necesitaban reducir su lista de 27 emociones a solo unas pocas, y una de las emociones que no se personificó fue Gloom. El personaje en realidad estaba destinado a ser una especie de villano, pero a medida que se desarrollaba la historia, Gloom comenzaba a sonar como una depresión. Dado que los escritores no querían entrar en un diagnóstico clínico y sugirieron que la depresión era solo un villano que podía ser vencido como otros villanos más tradicionales en las películas de Disney, se abandonó la personificación de la emoción, pero la idea permaneció oculta en el corte final, y esa decisión hizo que la película fuera más sensible y cercana.

Cuando la familia de Riley llega a California, Tristeza comienza a actuar de manera un poco extraña, tocando un recuerdo amarillo y alegre y volviéndolo azul. Joy intenta contener a Tristeza en un pequeño círculo que dibuja en el suelo. Eventualmente, con las emociones tristes que se vuelven abrumadoras para la joven, sus islas de personalidad se vuelven grises y colapsan, e incluso el panel de control en la sede se vuelve gris, volviéndose cada vez más difícil de usar. El arte conceptual de Gloom retrató la emoción como un personaje gris y negro, que se puede ver representado en los colores que cambian las islas de su personalidad y el panel de control. En lugar de incluir una versión personificada, la película de Pixar rompió la tradición e hizo que el villano fuera más metafórico, dando a los espectadores espacio para interpretar lo que sentían Riley y Tristeza de una manera que fuera significativa para ellos.

Pixar lleva años abordando la representación de emociones difíciles, pero la sensibilidad con la que los creadores de De adentro hacia afuera abordaron el tema en la historia de Riley muestra que realmente sabían cómo la película afectaría al público. Al no incluir a Gloom, lo que originalmente se suponía que era un villano, reconocieron que las mismas emociones que estaban tratando de representar no eran tan simples, y eso es lo que hizo que la historia fuera más identificable. El giro de Pixar en el villano de la película tradicional, centrándose en las emociones, es un enfoque refrescante y que resuena con los espectadores en un nivel mucho más personal que cualquier villano oscuro, aterrador y poco realista.




Source link