La empresa africana de reclutamiento de talentos TalentQL se une a Techstars para promover la ambición global

La empresa africana de reclutamiento de talentos TalentQL se une a Techstars para promover la ambición global

TalentQL, empresa de contratación y subcontratación de talentos centrada en África, anunció hoy que ha sido aceptada en Techstars Toronto.

La compañía se unirá a otras nueve nuevas empresas en la clase de aceleración de 2021. Esto se produce dos semanas después de que la plataforma de reserva de autobuses nigeriana Plentywaka también anunciara su participación en el programa.

TalentQL fue lanzado en noviembre pasado por los emprendedores en serie Adewale Yusuf, Opeyemi Awoyemi y Akintunde Sultan. Antes de TalentQL, Yusuf cofundó la publicación de medios tecnológicos con sede en Nigeria Techpoint Africa; Awoyemi cofundó el sitio de contratación en línea Jobberman; y Sultan fundaron la aceleradora tecnológica sin fines de lucro DevCareer.

La empresa tiene un “grupo de talentos” que los desarrolladores se unen antes de pasar por diferentes evaluaciones. Una vez que los ingenieros aprueban las evaluaciones, pueden unirse a la “red de talentos” de la empresa para acceder a oportunidades.

La pandemia aceleró la necesidad de las empresas internacionales de buscar talentos más baratos y remotos en todo el mundo. TalentQL espera aprovechar lo que cree que es una mina de oro. Según el director ejecutivo, Yusuf, la empresa, que también tiene su sede en EE. UU., Quiere descentralizar el acceso y democratizar las oportunidades para los principales talentos tecnológicos de África.

Para la mayoría de sus clientes locales, TalentQL ayuda principalmente con el reclutamiento. El otro modelo implica la contratación de ingenieros certificados para empresas internacionales, su gestión y la prestación de servicios de impuestos y seguros de salud.

“Venimos al mercado para apoyar al talento con un seguro médico, algunas herramientas para trabajar y una comunidad de la que formar parte. Estas son algunas de las ofertas que creo que nos distinguen de otras compañías ”, dijo Yusuf a TechCrunch a través de una llamada telefónica.

Pero a pesar de eso, la compañía se ha enfrentado al mismo desafío que ha plagado el espacio: la falta de talento de ingeniería senior. Cuando la mayoría de los ingenieros alcanzan ese nivel de experiencia, tienden a dejar el país hacia los EE. UU. Y Europa en busca de mejores oportunidades o, mejor aún, para lanzar sus propias empresas emergentes. Es un problema que Andela enfrentó en el pasado, lo que resultó en el despido de 400 desarrolladores junior “debido a la demanda del mercado de talentos de ingeniería más senior”.

Yusuf dice que esta es la razón por la que la compañía está persiguiendo una obra panafricana y de la diáspora (africanos en los EE. UU. Y Europa), con la esperanza de llenar el vacío con talento senior de estos lugares. Y para consolidar aún más sus ambiciones panafricanas, tiene previsto abrir una oficina en Kenia en los próximos meses.

Aunque TalentQL es completamente remoto, Yusuf dice que esto tiene que suceder para establecer el tipo correcto de entendimiento entre los reclutadores en el terreno y los ingenieros.

“Queremos una situación en la que cuando contratamos personal de otros países, nuestros reclutadores técnicos son de esos países. Queremos que puedan hablar el idioma de estos ingenieros y comprender la cultura de sus países ”, agregó el CEO.

El equipo de TalentQL. Créditos de imagen: TalentQL

TalentQL tiene actualmente más de 100 habilidades tecnológicas disponibles con más de 2,000 desarrolladores en su plataforma. Estos desarrolladores atienden a clientes de EE. UU., Europa, Nigeria y Kenia. El CEO dice que la compañía también está en conversaciones con algunas compañías de Fortune 500 para ejecutar colocaciones para su expansión africana.

Además de la pre-semilla de $ 300,000 obtenida el año pasado, la compañía de 6 meses recibirá una inversión de $ 120,000 de Techstars. Pero además del financiamiento, el respaldo de Techstars será crucial de dos maneras, según Yusuf. Primero, cómo opera en el futuro en un mercado de talento tecnológico abarrotado con gente como Gebeya de Etiopía y Decagon y Semicolon de Nigeria. El otro ayudaría a la empresa a ser una empresa global, no solo africana.

Para Sunil Sharma, director gerente de Techstars Toronto e inversionista en cinco startups nigerianas, la inversión de Techstars en TalentQL le da al acelerador la oportunidad de participar en el floreciente espacio de talento tecnológico.

“El ascenso de Nigeria es más apreciado ahora en términos de sectores tecnológicos como finanzas, movilidad y comercio electrónico, donde los nigerianos talentosos no solo están aportando innovación y disrupción, sino que lo están haciendo rápidamente y a escala”, dijo. “Igual de intrigante es la oportunidad relacionada con el talento en sí, ya que nigerianos y africanos de todo el continente están contribuyendo más a apoyar a las empresas de tecnología en todo el mundo, y creemos que esto es solo el comienzo”.


Source link