La empresa Agritech Cropin lanza su plataforma en la nube para digitalizar la industria agrícola

La empresa Agritech Cropin lanza su plataforma en la nube para digitalizar la industria agrícola

Respaldado por inversionistas que incluyen la Fundación Bill y Melinda Gates y CDC Group, recortar está decidido a digitalizar la industria agrícola. Hoy, la compañía anunció el lanzamiento de Cropin Cloud, una plataforma en la nube con aplicaciones integradas. Fundado en 2010, los otros productos de Cropin están activos en 92 países, está asociado con más de 250 clientes B2B y ha digitalizado 26 millones de acres de tierras de cultivo. Reclama el gráfico de conocimiento de cultivos más grande del mundo de más de 500 cultivos y 10,000 variedades de cultivos.

Krishna Kumar, fundador y director ejecutivo de Cropin, le dijo a TechCrunch que Cropin Cloud se desarrolló porque la industria agrícola no tiene acceso a una “plataforma unificada y coherente que pueda habilitar y ayudar a construir una amplia variedad de soluciones”, incluso cuando enfrenta interrupciones. causados ​​por el cambio climático, las tensiones geopolíticas, las interrupciones en la cadena de suministro de alimentos y una población mundial en aumento.

“El ecosistema agrícola global es gigantesco en profundidad y amplitud, pero, curiosamente, faltan las herramientas para capturar y compartir datos de manera coherente”, agregó.

Cropin Cloud puede ser utilizado por agronegocios de todos los tamaños. Tiene tres subplataformas que permiten a los agricultores y otras partes interesadas en la cadena de valor de los alimentos acceder a herramientas para la observación de la tierra, la teledetección y los datos y el aprendizaje automático para ayudarlos a administrar mejor los cultivos y las cosechas.

El equipo de liderazgo de Cropin

La primera subplataforma es Cropin Apps, que cubre una amplia gama de casos de uso: gestión de operaciones agrícolas globales, medidas de seguridad alimentaria, visibilidad de la cadena de suministro, previsibilidad y gestión de riesgos, seguimiento de los alimentos desde la granja hasta la mesa, investigación y desarrollo y gestión de la producción. . También ayuda a los agricultores a rastrear la deforestación y las emisiones de carbono.

Mientras tanto, Cropin Data Hub recopila datos de diferentes fuentes para su análisis, incluidas aplicaciones de administración de granjas en el campo, dispositivos IoT, drones, satélites de detección remota e informes meteorológicos. Y finalmente, Cropin Intelligence utiliza los 22 modelos contextuales de inteligencia artificial y aprendizaje profundo de la compañía para ayudar a las empresas agrícolas con puntos de datos como detección de cultivos, identificación de etapas de cultivo, estimaciones de rendimiento, programación de riego, predicción de plagas y enfermedades, consumo de nitrógeno y estimación de la fecha de cosecha.

Algunos ejemplos de cómo se ha utilizado la tecnología de Cropin incluyen El trabajo de Unilever con los cultivadores de coco que utilizó la aplicación SmartFarm Plus de la empresa para registrar información sobre la madurez de los árboles, los problemas a los que se enfrentaban y los niveles de productividad. Luego, la aplicación usó esos datos para proporcionar consejos específicos de la ubicación, como la cantidad de azúcar de coco que probablemente producirían los agricultores.

Cropin también proporcionó información sobre el clima, la gestión de cultivos, las previsiones de plagas y enfermedades, la gestión de nutrientes y las prácticas de gestión del suelo y el agua al Banco Mundial y al Gobierno de la India en un proyecto que abarcó 244 aldeas, 30 000 parcelas agrícolas y 77 variedades de cultivos. Cropin dice que esto resultó en un aumento promedio del 30 % en el rendimiento y la productividad, con un aumento de casi el 37 % en los ingresos agrícolas.

Desde su lanzamiento hace 12 años, Cropin ha recaudado un total de $33 millones. Además del Fondo de Inversión Estratégica de la Fundación Bill y Melinda Gates y el Grupo CDC, sus otros inversores incluyen ABC World Asia, Chiratae Ventures, Ankur Capital, Beenext y la oficina familiar de Kris Gopalakrishnan. Kumar dijo que Cropin ahora está en el proceso de recaudación de fondos para su ronda de la Serie D y tiene como objetivo recaudar inversiones en el rango de $ 50 millones a $ 75 millones en los próximos seis meses.

Con sede en Bangalore, Cropin tiene filiales en los Estados Unidos, Singapur y los Países Bajos. A principios de este año, el cofundador y director de operaciones Kunal Prasad se mudó a los Países Bajos para supervisar las operaciones europeas. Kumar dice que los ingresos recurrentes anuales comprometidos de Cropin son de $ 15 millones a $ 25 millones y que la compañía ha crecido 2.5x en los últimos años, y espera ver un crecimiento similar este año. “Con el lanzamiento de Cropin Cloud, esperamos que 2023 cambie las reglas del juego para Cropin en términos de crecimiento de ingresos”, dijo Kumar.


Source link