Creditas, el negocio de préstamos brasileño, ha recaudado 255 millones de dólares en nuevo financiamiento a medida que las nuevas empresas de servicios financieros en América Latina continúan atrayendo cantidades masivas de efectivo.
La cartera de crédito de la compañía ha superado los mil millones de reales ($ 196,66 millones) y la nueva ronda valorará a la empresa en $ 1,75 mil millones gracias a $ 570 millones recaudados en financiamiento externo durante cinco rondas.
Creditas es la última empresa en beneficiarse de un auge en la inversión en startups de servicios financieros en toda la región. A medida que amanecía el año, las inversiones de riesgo en nuevas empresas de tecnología financiera en América Latina habían crecido de 50 millones de dólares en 2014 a 2.100 millones de dólares en 2020 en 139 acuerdos, según un informe de CB Insights.
Los inversores en la ronda incluyen nuevos inversores como LGT Lightstone, Tarsadia Capital, Wellington Management, e.ventures y una filial de Advent International, Sunley House Capital. Los inversores anteriores, incluidos SoftBank Vision Fund 1, SoftBank Latin America DFund, VEF, Kaszek y Amadeus Capital Partners, también regresaron para invertir más dinero en la empresa.
“Creditas todavía está en las primeras etapas de penetrar en el enorme mercado de préstamos garantizados sin explotar en Brasil y México”, dice Paulo Passoni, socio gerente del fondo SoftBank Latam, en un comunicado.
El crecimiento de la compañía es un testimonio tanto de la necesidad de nuevos productos crediticios en América Latina como de la perspicacia de inversionistas como Kaszek Ventures, cuya cartera ha incluido varias ganancias masivas de apuestas en startups que abordan servicios financieros en América Latina.
“El viaje desde nuestra inversión en la Serie A ha sido absolutamente extraordinario. El equipo ha ejecutado su visión y Creditas ha evolucionado hasta convertirse en un ecosistema de activos ligeros que resuelve las necesidades financieras clave de sus clientes a lo largo de su vida ”, dice Nicolas Szekasy, socio gerente de Kaszek Ventures, en un comunicado.
Otro gran ganador es el fondo e.ventures de Redpoint, que se ha enfocado en inversiones en América Latina durante los últimos años.
“Al capacitar a los brasileños para que tomen el control de sus necesidades crediticias a tasas razonables, Creditas crea un producto de consumo querido que generará un valor significativo para los clientes e inversores. Habiendo estado involucrado desde la etapa inicial a través de Redpoint e.ventures, estamos encantados de apoyar a la compañía con nuestro Fondo de Crecimiento Global también, a medida que cambian el panorama fintech brasileño ”, dijo Mathias Schilling, cofundador y socio gerente de e. .aventuras.
Creditas tiene planes de usar el efectivo para expandir sus préstamos para viviendas y automóviles, así como un servicio de préstamos de día de pago basado en los salarios de los clientes y una opción minorista para vender mediante préstamos de compra ahora y pagar después según el salario del cliente.
La compañía también busca expandirse a otros mercados, con miras a establecerse en el mercado mexicano.
Fundada en 2012, cuando los fundadores trabajaban en una oficina de cinco metros cuadrados en la Avenida Berrini en São Paulo, la compañía ahora cuenta con un negocio sólido con cientos de empleados y un negocio que se basa en un mercado de préstamos garantizado y préstamos independientes para viviendas y automóviles. operaciones.
La compañía también publicó resultados trimestrales por primera vez, mostrando pérdidas que se redujeron de 74,9 millones de reales brasileños a 40,5 millones de reales en el trimestre del año anterior.
Source link