La startup china Rokid ha pasado por algunas etapas de transformación durante sus ocho años de existencia, y recientemente recaudó nuevos fondos para mantenerse a flote. La compañía respaldada por Temasek comenzó como un fabricante de altavoces inteligentes cuando la vertical estaba de moda en China a mediados de la década de 2015, pero en los últimos años se ha centrado más en la realidad aumentada.
Esta semana, Rokid dijo que obtuvo una ronda de Serie C de $ 160 millones, elevando su capital total recaudado a $ 378 millones. Entre su última inyección financiera de $100 millones en 2018 y esta ronda reciente, no hemos escuchado mucho de Rokid, al menos del lado del consumidor.
Si bien han surgido nuevos jugadores como Nreal, respaldado por Qualcomm, para atraer a los primeros usuarios con anteojos livianos y elegantes, Rokid parece haberse mantenido ocupado explorando casos de uso empresarial, como permitir la comunicación remota para trabajadores de campo en el sector automotriz, petróleo y gas, y otros. industrias tradicionales. Su Auriculares X-Craft, por ejemplo, es resistente a explosiones, agua y polvo y viene con capacidades 5G y GPS. Y al igual que muchas nuevas empresas de hardware que se apresuraron a ofrecer soluciones sin contacto cuando estalló la pandemia de COVID-19, Rokid promocionó anteojos inteligentes que podían detectar la temperatura de hasta 200 personas en dos minutos.
Con un equipo de alrededor de 380 empleados, Rokid dijo que gastará las nuevas ganancias en investigación y desarrollo, así como en la expansión global, por lo que los mercados desarrollados podrían esperar más de las ofertas B2B de Rokid. De hecho, la empresa acaba de contratado un veterano de la industria energética para encabezar sus ventas en la región APAC.
La compañía se negó a nombrar a los inversores de esta ronda y solo dijo que son “jugadores relacionados con el ecosistema”, lo que muy bien podría significar clientes y socios de la cadena de suministro. Se negó a revelar su valoración posterior al dinero.
El artículo se actualizó para aclarar que Rokid recaudó un total de $160 millones de dos tramos de la recaudación de fondos de la Serie C.