Tecnología

La empresa de análisis minorista con sede en Singapur Trax recauda $ 640 millones Serie E liderada por SoftBank Vision Fund 2 y BlackRock

Los cofundadores de Trax, Joel Bar-El (izquierda) y Dror Feldheim (derecha), y el CEO de Trax, Justin Behar (centro)

COVID-19 obligó a muchos minoristas y marcas a adoptar nuevas tecnologías. El unicornio de análisis minorista Trax espera que esta apertura a la innovación tecnológica continúe incluso después de la pandemia. La compañía con sede en Singapur anunció hoy que ha recaudado $ 640 millones en fondos de la Serie E para expandir sus productos, que combinan visión por computadora y software basado en la nube para ayudar a las tiendas físicas a administrar su inventario, comercialización y operaciones. La ronda incluyó capital primario y secundario, y fue liderada por SoftBank Vision Fund 2 y el inversor que regresa BlackRock. Otros participantes incluyeron nuevos inversores OMERS y Sony Innovation Fund by IGV.

Antes de esta ronda, Trax había recaudado $ 360 millones en fondos primarios. JP Morgan actuó como agente de colocación de Trax en su Serie E, lo que eleva su financiamiento total hasta ahora a $ 1.020 millones. Trax no reveló una nueva valoración, pero supuestamente alcanzó el estatus de unicornio en 2019. El año pasado surgieron informes de que está considerando una oferta pública, pero el director ejecutivo Justin Behar no hizo comentarios cuando TechCrunch le preguntó si Trax está planeando una oferta pública inicial.

Fundada en 2010 y con sede en Singapur, Trax también tiene oficinas en Brasil, Estados Unidos, China, Reino Unido, Israel, México, Japón, Hungría, Francia, Rusia y Australia. La compañía dice que atiende a clientes en más de 90 países.

Behar dijo a TechCrunch que la nueva financiación se utilizará para «invertir mucho en [go-to-market] estrategias y tecnología para nuestra solución insignia de Retail Watch, mientras buscamos formas de facilitar que los minoristas y las marcas continúen su viaje de digitalización. Más específicamente, utilizaremos el capital para acelerar el crecimiento y triplicar la innovación continua en nuestra visión central, aprendizaje automático, IoT y tecnologías de mercado «.

Lanzado el año pasado, Retail Watch utiliza una combinación de visión por computadora, aprendizaje automático y hardware como cámaras y robots autónomos, para recopilar datos en tiempo real sobre la disponibilidad de productos en los estantes. Envía alertas si el stock se está agotando, corrige errores de precios y verifica si se están siguiendo los planogramas o los planes de exhibición de productos para la comercialización visual. Retail Watch actualmente se enfoca en los estantes centrales, donde los productos empaquetados generalmente se almacenan, pero se expandirá a categorías como alimentos frescos y productos agrícolas.

Los fondos también se utilizarán para expandir Dynamic Merchandising de Trax, una asociación con la plataforma de trabajo bajo demanda Flexforce, y Shopkick, la aplicación de recompensas de compras que Trax adquirió en 2019, en nuevos mercados durante los próximos uno o dos años.

“Finalmente, vemos muchas oportunidades para ayudar a los minoristas a lo largo de su viaje de digitalización y nos expandiremos a nuevos casos de uso con productos que desarrollamos internamente y mediante adquisiciones potenciales”, dijo Behar.

Al principio de la pandemia, los minoristas tuvieron que hacer frente a las compras repentinas, ya que los clientes vaciaban los estantes de existencias mientras se preparaban para quedarse en casa. A medida que la pandemia continuaba, los patrones de compra cambiaron drásticamente y en abril de 2020, Forrester pronosticó que el COVID-19 haría que las ventas minoristas globales cayeran en un promedio del 9,6% a nivel mundial, lo que resultaría en una pérdida de 2,1 billones de dólares, y que tardaría unos cuatro años para que los minoristas superen los niveles prepandémicos.

En un informe más reciente, Forrester descubrió que, a pesar de los recortes de gastos, casi el 40% de los minoristas y mayoristas aumentaron de inmediato su inversión en tecnología, en algunos casos implementando proyectos en semanas que de otro modo habrían llevado años.

Behar dijo que “la pandemia dejó en claro que la industria minorista no estaba preparada para un cambio repentino en la demanda, ya que los consumidores enfrentaron estantes vacíos y falta de existencias durante períodos prolongados en categorías clave. Estos cambios extremos en el comportamiento del consumidor, junto con las interrupciones de la cadena de suministro global, la escasez de mano de obra, la dinámica cambiante de los canales (como el comercio electrónico) y la disminución de la lealtad a la marca, obligaron a las marcas y minoristas a desarrollar nuevas estrategias para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes «.

Espera que la voluntad de adoptar nuevas tecnologías continúe después de la pandemia. Por ejemplo, para que los compradores regresen a las tiendas físicas, los minoristas pueden probar cosas como navegación en la tienda, navegación mejorada, programas de lealtad y nuevos sistemas de pago y pago.

Las soluciones de Retail Watch, Dynamic Merchandising y Dynamic Workforce Management de Trax estaban en desarrollo antes de la pandemia, aunque «ciertamente ha acelerado la necesidad de soluciones digitales innovadoras para los puntos débiles del comercio minorista de larga data», agregó Behar.

Por ejemplo, Retail Watch admite funciones de pedidos en línea, como mostrar qué productos están disponibles para los compradores en línea y ayudar a los asociados de la tienda a cumplir con los pedidos, mientras que Dynamic Merchandising permite a las marcas encontrar trabajadores a pedido para problemas de ejecución en la tienda, por ejemplo, si se necesitan nuevas existencias. para ser entregado en un lugar de inmediato.

Otras empresas de tecnología centradas en el análisis minorista incluyen Quant Retail, Pensa Systems y Bossa Nova Robotics. Behar dijo que Trax se diferencia con una plataforma basada en la nube que es «extensible, flexible y escalable y combina múltiples tecnologías integradas y métodos de recopilación de datos, optimizados para adaptarse a cada tienda, como cámaras de borde de estante habilitadas para IoT, cámaras domo, robots autónomos». e imágenes tomadas desde teléfonos inteligentes, para permitir una cobertura completa y precisa de la tienda «.

Su tecnología patentada de visión por computadora también fue diseñada específicamente para su uso en tiendas minoristas e identifica SKU individuales en los estantes, independientemente de la categoría. Por ejemplo, Behar dijo que puede distinguir entre productos casi idénticos o múltiples, lidiar con obstrucciones visuales como ángulos extraños o productos que están ocultos por otro artículo y reconocer problemas con las etiquetas de precios.

“Como muchas soluciones innovadoras, nuestra competencia más significativa proviene de los sistemas heredados profundamente arraigados en el mundo del comercio minorista y el miedo al cambio”, agregó. «Si bien vemos una aceleración del interés y la adopción de la innovación digital como resultado del ‘efecto COVID’, este es, con mucho, nuestro mayor desafío».

En un comunicado de prensa, el director de SoftBank Investment Advisers, Chris Lee, dijo: “A través de su innovadora plataforma de inteligencia artificial y tecnologías de reconocimiento de imágenes, creemos que Trax está optimizando las tiendas minoristas al permitir [consumer packaged goods] marcas y minoristas para ejecutar mejores estrategias de inventario utilizando datos y análisis. Estamos entusiasmados de asociarnos con el equipo de Trax para ayudar a expandir sus ofertas de productos e ingresar a nuevos mercados «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba