La empresa de automóviles eléctricos Byton pierde su cofundador y ex director general, informó que la Serie C de $ 500M cerrará este verano

La empresa de automóviles eléctricos Byton pierde su cofundador y ex director general, informó que la Serie C de $ 500M cerrará este verano

La carrera está lista para construir y enviar autos eléctricos más rentables, pero hoy en día una de las startups más ambiciosas en el campo anunció algunos cambios significativos que subrayan algunos de los desafíos para hacer que esto sea una realidad. Byton, la nueva empresa china de automóviles eléctricos, anunció hoy que Carsten Breitfeld, el ex ejecutivo de BMW y cofundador de Byton que había sido el CEO y más recientemente presidente, dejó la compañía “para comenzar una nueva aventura dentro de la industria de nuevas empresas. . ”

Para compensar esa noticia, Byton dijo que actualmente está reclutando para un nuevo CTO, cerrará su financiamiento de la Serie C – una ronda de $ 500 millones, según este informe de enero – este verano y está en camino a la producción de su M-Byte SUV vehículo para el cuarto trimestre de 2019. La compañía dijo recientemente que está mirando hacia una OPI, con el negocio actualmente valorado en alrededor de $ 4 mil millones y contando con 50,000 clientes, con la mitad en China y la mitad en los Estados Unidos.

“Gracias a nuestro equipo fundador y a todos los empleados, estamos bien encaminados y deseando entregar el M-Byte este año a los clientes en China, seguido por los Estados Unidos y Europa en 2020”, dijo el cofundador y actual CEO de Byton Daniel Kirchert. “Carsten ayudó a construir un fuerte BYTON Marca y trae a las personas adecuadas para llevar nuestra puesta en marcha al siguiente nivel. Ahora nos estamos enfocando en nuestro objetivo principal de lograr el inicio de la producción a tiempo del primer modelo de producción de la serie BYTON en 2019 con nuestro sólido equipo y socios ”. No hubo comentarios sobre las OPI en la declaración de hoy.

Mientras tanto, no está claro quién está supervisando los aspectos técnicos del negocio, no parece que haya habido un CTO oficial en la empresa anteriormente, pero antes de Byton, Breitfeld había sido vicepresidente de ingeniería en BMW. Dirk Abendroth, otro alumno de ingeniería de BMW, dejó Byton en octubre del año pasado para convertirse en CTO de OEM Continental.

Byton se inició originalmente como Future Mobility Corporation como una empresa conjunta entre Harmony Auto, Tencent y Foxconn, que colocó a Breitfeld y Kirchert, representados abajo a la izquierda y a la derecha, como cofundadores y líderes del negocio. Hasta la fecha, ha recaudado alrededor de $ 700 millones, y la ronda más reciente de $ 500 millones se cerró en junio de 2018.

Pero ha habido informes de que la compañía se estaba quedando sin dinero desde fines del año pasado, equilibrando la intensidad de capital de la construcción de nuevas tecnologías de vehículos y nuevos vehículos como una puesta en marcha (no obstante, teniendo en cuenta que sus competidores son algunas de las compañías más grandes de el mundo), con el hecho de que la compañía ahora emplea a unas 1.600 personas, una buena parte de las cuales fueron elegidas de entre las compañías automotrices existentes y, por lo tanto, son caras.

Byton no es la única compañía de automóviles eléctricos que se desvía para tratar de evitar bloqueos inesperados en su crecimiento. A principios de este año, Tesla redujo su fuerza laboral para racionalizar su propia producción, y ha estado tomando muchas decisiones repentinas sobre su estrategia minorista en un esfuerzo por reducir costos.

Para la nueva generación de vehículos, no solo la tecnología completamente eléctrica es difícil de construir de una manera rentable y eficiente, sino el hecho de que estas inversiones se comparan con otras iniciativas importantes en torno al software para vehículos, y en particular con tecnología autónoma. .

Muchos creen que la industria se está dirigiendo inevitablemente hacia los vehículos que conducen por sí mismos, pero en este momento estamos lejos de eso y el desarrollo de las características plantea muchos obstáculos de seguridad y otros, y una imagen completa de cómo se verá es todavía un movimiento. objetivo. Byton, por su parte, está trabajando actualmente con un tercero, Aurora, para la tecnología de auto conducción de sus vehículos.

Hemos contactado a Byton con preguntas sobre quién está actuando como CTO en la empresa actualmente, y si puede proporcionar más detalles sobre la Serie C o la valoración. Actualizaremos esta publicación a medida que aprendamos más.


Source link