La empresa de capital riesgo SparkLabs lanza un token de seguridad para permitir que cualquiera invierta en sus programas de aceleración

La empresa de capital riesgo SparkLabs lanza un token de seguridad para permitir que cualquiera invierta en sus programas de aceleración

Los entusiastas de las criptomonedas creen que las ICO y las criptomonedas reemplazarán al capital de riesgo, pero ¿qué pasa si los inversores de VC absorben las criptomonedas en sus operaciones existentes?

Esa es la tesis de que SparkLabs, una firma estadounidense-coreana que administra múltiples fondos globales y programas de aceleración en etapa inicial, se está poniendo a prueba con la introducción de un token de seguridad hoy dia. La firma dijo que su objetivo es “democratizar” las oportunidades de inversión al permitir esencialmente que cualquiera compre en dos de sus programas de aceleración a través del token, lo que esencialmente les permitirá convertirse en inversores similares a LP.

Los éxitos pasados ​​del equipo de SparkLabs incluyen Siri (vendida a Apple) y DeepMind (vendida a Google), y cuenta con una cartera de más de 160 startups de más de 60 países. Su programa de aceleración ha graduado a más de 80 empresas, el 80 por ciento de las cuales, según la firma, han recaudado fondos en un promedio de 3,5 millones de dólares.

El experimento cubre dos de los nuevos programas de aceleración de SparkLab: una iniciativa de seis meses centrada en IOT en la ciudad inteligente coreana Songdo y Cultiv8, un acelerador para la agricultura y la tecnología alimentaria en Australia.

La firma ya ha recaudado capital para ambas iniciativas: $ 5.6 millones para Cultiv8 y $ 500,000 para el programa IOT, pero su objetivo es obtener al menos $ 6 millones del token. Esa es la venta mínima, mientras que el límite máximo es de $ 30 millones.

SparkLabs está trabajando con dos plataformas de cifrado para manejar la venta de tokens en términos de KYC, operaciones y acceso a las audiencias. Son Grupo argón, que tiene una comunidad de inversores criptográficos, y Enjambre, una plataforma que conecta a los inversores minoristas con oportunidades de cifrado en fondos PE y VC.

Las ICO y los tokens se encuentran en una posición precaria en los EE. UU. Mientras que la SEC realiza una investigación sobre las empresas que recaudaron dinero a través de las ICO y los inversores que las respaldaron. Desconfío de eso, SparkLabs está dirigido principalmente a inversores que no residen en los EE. UU., Pero dijo que el token está abierto a inversores acreditados en los EE. UU.

A diferencia de los LP tradicionales, que esperan el ciclo de vida del fondo para ver retornos financieros a menos que puedan realizar una venta secundaria de acciones, SparkLabs planea introducir liquidez al incluir el token en las bolsas de valores en el futuro. Eso lo hará negociable. Pero la firma no aconseja a los inversores con sede en EE. UU. Que lo intercambien, ya que es casi seguro que violaría la ley.

A pesar de las áreas grises legales, la empresa está ansiosa por experimentar con un token, ya que ha respaldado a varias empresas basadas en criptografía a través de inversiones de capital tradicionales desde 2014 y también lanzó su fondo SparkChain.

“Creemos que el mercado de ICO está aquí para quedarse, es una vía para la recaudación de fondos [that] creemos que será complementario a las rondas Serie B y Serie C ”, dijo el cofundador y socio de SparkLabs, Jimmy Kim, a TechCrunch en una entrevista. “Como fondo, creemos en este espacio y pensamos que también podríamos sumergir los dedos de los pies en el agua y probarlo”.

Un número reciente de 500 empresas emergentes se unieron para ofrecer su propio token de seguridad a principios de este año, pero SparkLabs puede ser la primera empresa establecida en adoptar la estrategia oficialmente. Ya se está viendo un gran interés por parte de los fondos de cobertura criptográficos y de las personas que buscan diversificar sus activos criptográficos, dijo Kim, pero la teoría no está bastante probada, por lo que será interesante ver cómo la recibe el mercado en general.

Ciertamente, podría ser el primero de muchos.

“Estamos abriendo las puertas a inversores a los que normalmente no nos acercaríamos”, explicó Kim. “Si funciona bien, obviamente lo haremos con otros fondos en el futuro”.

Nota: el autor posee una pequeña cantidad de criptomonedas. Lo suficiente para comprender, no lo suficiente como para cambiar una vida.


Source link