La empresa de tecnología para mascotas Fi anunció hoy que ha recaudado una Serie B de $ 30 millones. La ronda, dirigida por Chuck Murphy de Longview Asset Management, sigue a una Serie A de $ 7 millones recaudada en 2019. La ronda valora la puesta en marcha en más de $ 200 millones.
La startup con sede en Nueva York se especializa en collares para perros conectados y lanzó su dispositivo Serie 2 a fines del año pasado. La versión de segunda generación del producto trae algunas mejoras de hardware clave al dispositivo de rastreo de mascotas, incluida la optimización de la batería que brinda hasta tres meses de vida con una carga (con un promedio de alrededor de 1.5, según la compañía).
El dispositivo se basa en Wi-Fi y Bluetooth, enviando a los usuarios una notificación cuando un perro ha viajado fuera de un área de geovalla determinada por IA.
La compañía ha experimentado un crecimiento sólido desde su lanzamiento en marzo de 2019 y dice que la demanda de su producto continuó creciendo a pesar de la pandemia de COVID-19. Todavía es una operación bastante pequeña, pero Fi está trabajando para aumentar su disponibilidad en los EE. UU. El producto estuvo disponible en el minorista en línea de mega-mascotas Chewy en el cuarto trimestre del año pasado.
“Hay un mercado tan grande en los EE. UU. Que solo estamos rascando la superficie”, dice el fundador y CEO Jonathan Bensamoun a TechCrunch. “Queremos mantenernos enfocados aquí. Y realmente conviértalo en un producto para el hogar. La limitación número uno para el crecimiento es que la gente simplemente no sabe que existimos o que la categoría existe “.
La compañía dice que las discusiones con los grandes minoristas de mascotas de ladrillo y mortero están actualmente “en el aire”. Además de la investigación, la ronda de financiación se destinará al marketing y la exploración de asociaciones minoristas adicionales para ayudar a aumentar la huella del producto.
“Hemos estado rastreando a Jonathan y al equipo de Fi durante más de un año y estamos increíblemente impresionados con su ejecución y rápida tasa de crecimiento”, dice Courtney Robinson, socio de AVP, en un comunicado ofrecido a TechCrunch. Se han establecido como el líder indiscutible en la categoría emergente de collares conectados, con un dispositivo que supera a la competencia en términos de diseño, duración de la batería y precisión “.
Source link