Criptomoneda

La empresa de criptoinfraestructura Fireblocks casi cuadruplica la valoración a 8.000 millones de dólares en seis meses

Plataforma de criptocustodia bloques de fuego es posiblemente «la empresa más exitosa y menos conocida en el espacio blockchain», como lo describe su cofundador y director ejecutivo Michael Shaulov en una entrevista con TechCrunch.

La compañía anunció hoy que ahora es el proveedor de infraestructura de activos digitales de mayor valor en el mundo después de recibir una valoración de $ 8 mil millones, casi cuatro veces más que la suma que obtuvo durante su Serie D hace seis meses.

La nueva valoración se produce junto con la ronda de financiación de la Serie E de Fireblocks, en la que recaudó 550 millones de dólares de un grupo de inversores codirigido por el fondo de cobertura D1 Capital Partners y Spark Capital. Otros participantes en la ronda incluyen Atlántico General, índice de empresas, Mamut, Alfabeto CapitalG fondo de crecimiento, Altímetro, Socios estratégicos de Iconiq, Canapi Ventures y Fondo de crecimiento de Parafi, según la empresa. La última ronda eleva el total recaudado de Fireblocks desde su inicio en 2018 a poco más de $ 1 mil millones.

Su producto permite a las instituciones financieras, incluidos Bank of New York Mellon, BlockFi y eToro, brindar custodia directa de activos digitales. Fireblocks admite la custodia en 25 cadenas de bloques diferentes, según Shaulov.

“Es como un software SaaS que permite [clients] para administrar su propia custodia usando sus propias billeteras de una manera institucional, segura y de alta gama”, dijo Shaulov.

Fireblocks escaló rápidamente en 2021, aumentando su base de clientes de 100 a 800 y duplicando los activos asegurados en su plataforma a $2 billones, dijo Shaulov. También aumentó los ingresos en un 600% durante el año, finalizando con una cifra de entre $50 y $100 millones, aunque Shaulov se negó a compartir una cifra específica de ingresos.

Dos de los mayores competidores de Fireblocks en el espacio de infraestructura de criptocustodia fueron adquiridos el año pasado, dijo Shaulov. PayPal compró Curv en marzo, y el intercambio de criptomonedas Coinbase adquirió Unbound Security, con sede en Israel, en noviembre, por lo que Fireblocks no considera que ninguna empresa específica sea su competidor directo en este momento, agregó.

Fireblocks se diferencia en el mercado al proporcionar una red para que sus clientes interactúen comprando y vendiendo transacciones entre ellos y admitiendo una amplia gama de cadenas de bloques y tokens, dijo Shaulov.

La compañía planea usar las ganancias de la última recaudación de fondos para duplicar su equipo de 300 personas para fines de 2022 con un enfoque en la contratación de ingenieros y profesionales de éxito del cliente.

También espera expandirse a nuevos países en regiones que incluyen el Sudeste Asiático, Europa del Este y África a medida que el entorno regulatorio en estos lugares se vuelve más favorable para las empresas criptográficas. El 40 % de sus clientes en la actualidad se encuentran en los EE. UU., un poco más del 30 % en Europa y alrededor del 25 % en la región de Asia y el Pacífico, que según Shaulov ha sido el área de más rápido crecimiento para Fireblocks desde 2020.

En términos de productos criptográficos, las finanzas descentralizadas (DeFi) han sido un área de crecimiento especialmente importante para la puesta en marcha, representando el 10% del volumen de transacciones de Fireblocks en el último mes, según Shaulov.

“En este momento, Fireblocks es el proveedor número uno y de referencia para cualquier institución que busque tener cierta exposición a DeFi. De nuestros 800 clientes, alrededor de 200 están usando nuestras extensiones DeFi que los conectan a diferentes protocolos”, dijo.

Los cofundadores de Fireblocks, Idan Ofrat, Michael Shaulov y Pavel Berengoltz Créditos de imagen: bloques de fuego

La compañía acaba de lanzar ofertas de custodia de DeFi a través del protocolo Aave Arc, una versión de Aave popular entre las instituciones financieras porque incorpora vías para que cumplan fácilmente con las regulaciones contra el lavado de dinero.

Fireblocks también brinda consultoría estratégica a clientes que buscan desarrollar sus capacidades de activos digitales que ya están utilizando su plataforma de custodia.

“Creo que lo que realmente logramos descubrir es esta combinación de seguridad de alto nivel y la capacidad de implementarla con el cliente, pero de una manera bastante simple para ellos. Tienen el control, pero no necesitan invertir muchos recursos para ponerse en marcha, lo cual es muy adecuado para los bancos, que quieren tener el control pero no tienen los recursos técnicos para operar y funcionar por completo. [custody] mismos”, dijo Shaulov. “Pueden personalizar [our product] exactamente de acuerdo con sus políticas y requisitos”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba