La empresa de reparto de alimentos respaldada por Amazon Deliveroo adquiere el estudio de software de Edimburgo Cultivate

La empresa de reparto de alimentos respaldada por Amazon Deliveroo adquiere el estudio de software de Edimburgo Cultivate

Como dos de los principales actores en el pedido y la entrega de alimentos en línea en Europa trabajan en una fusión de $ 10 mil millones para expandir su presencia y economías de escala, uno de sus mayores rivales ha hecho una adquisición para expandir su propio músculo tecnológico.

Deliveroo, la startup de reparto de alimentos con sede en Londres y respaldada por Amazon que es valorada en miles de millones, ha adquirido una pequeña startup escocesa llamada Cultivate, una casa de diseño de desarrollo de software y experiencia de usuario que ha trabajado con una serie de grandes nombres, incluido el propio Deliveroo .

Deliveroo, que hoy tiene 80,000 restaurantes y 60,000 pasajeros en sus libros en 500 ciudades en 14 mercados en Europa y más allá (Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Irlanda, Países Bajos, Singapur, España, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos) , Kuwait y el Reino Unido) – posteriormente está creando un nuevo centro de tecnología financiera en Edimburgo, donde se encuentra Cultivate. Será dirigido por Andy Robinson, actualmente director comercial de Cultivate.

“Tenemos una relación fantástica con Deliveroo, apoyándolos a través de un sorprendente período de crecimiento. Nos atrajo la variedad de problemas interesantes que aborda su equipo y cómo los están abordando utilizando tecnología moderna y emergente ”, dijo Robinson en un comunicado. “Estamos orgullosos de haber construido un equipo tan bueno aquí en Edimburgo, y el anuncio de hoy es un testimonio de su arduo trabajo y experiencia en la construcción de software de clase mundial. Estamos entusiasmados de continuar este trabajo, crear trabajos altamente calificados y construir un centro de excelencia tecnológica aquí en Edimburgo ”.

El plan será expandir el equipo a 50 en los próximos tres años, contratando ingenieros, gerentes de producto, investigadores de usuarios y diseñadores y científicos de datos. (Vale la pena señalar también que Amazon ha sido un importante empleador en Edimburgo, donde también tiene una operación clave de I + D que trabaja en diversas áreas, incluida la inteligencia artificial y la búsqueda).

Los términos de la adquisición no fueron revelados, pero es probable que sea un trato modesto.

Cultivar en sí mismo era un negocio pequeño (probablemente de solo 15 empleados) pero rentable, por el aspecto de sus presentaciones en Companies House. También estaba fuera del radar de alguna manera como una startup. Originalmente fundada en 2007, Cultivate fue adquirida inicialmente en 2009 por la firma de Texas EdgeCase, que luego fue adquirida por la firma web canadiense GroupBy en 2017 en un intento por asumir Shopify y renombrada para convertirse en Neo. Después de eso, Cultivar se volvió a hacer amigablemente. En ese tiempo había recaudado una cantidad no revelada de fondos de inversores no identificados.

Deliveroo, fundada en 2013 por William Shu y Greg Orlowski, fue valorada recientemente en más de $ 2 mil millones, aunque eso fue antes de que Amazon pusiera $ 575 millones en la compañía a principios de este año. Ha recaudado alrededor de $ 1.5 mil millones en fondos hasta la fecha.

Cultivate, que había funcionado para muchos clientes, ahora trabajará solo para uno, su propietario. Los dos ya habían desarrollado la tecnología de pagos de Deliveroo, pero a medida que Deliveroo continúa trabajando en formas de diferenciarse de sus competidores a través de la tecnología, invertirá más en esta área.

Además de construir nuevos servicios (aún no lanzados), algunas de las otras áreas de enfoque para la nueva operación de Edimburgo serán crear sistemas de pago más eficientes para los pasajeros (que hoy usan una función de Retirada para acceder rápidamente a las ganancias) y restaurantes; expandir el análisis de Deliveroo para restaurantes para descubrir cómo planificar mejor las sobretensiones y descubrir qué es popular y qué no; y (tanto para restaurantes como para jinetes) para administrar mejor las finanzas.

Cultivate había participado en una serie de iniciativas comunitarias de empresas sociales para promover la educación tecnológica junto con su trabajo remunerado y Deliveroo dijo que estos esfuerzos continuarán.

“Cultivate siempre ha estado en el centro de la escena tecnológica en Edimburgo y ha apoyado eventos e iniciativas en todos los ámbitos”, dijo Stephen Coleman, CEO de CodeBase, el campus tecnológico en Edimburgo donde se encontraba Cultivate. “Estamos muy contentos por el equipo de Cultivate y por los planes de Deliveroo de crecer aquí en Escocia y esperamos tener una de las principales empresas tecnológicas de Europa con sede aquí en CodeBase”.

La noticia de esta adquisición llega la misma semana en que Takeaway.com y Just Eat anunciaron que sus respectivas juntas habían acordado los términos básicos de una fusión para crear una mayor presencia en Europa.

El acuerdo, si se completa, no solo dará a las dos economías de escala más, y por lo tanto un mejor retorno de su propia inversión en tecnología, sino que el objetivo será ayudarlos a competir mejor contra los gustos de Uber Eats (una prioridad importante para Uber ahora público), así como Deliveroo, que ahora continúa su crecimiento ahora con el poder y la voluntad de Amazon detrás de él.

En ese contexto, la adquisición de Cultivate es una demostración no solo de las propias inversiones de Deliveroo en su tecnología, sino específicamente en lo que es un importante e importante centro tecnológico en la región, donde Amazon también ha sido muy activo.

“Deliveroo se enorgullece de invertir en Edimburgo y crear más empleos altamente calificados en el Reino Unido”, dijo Dan Winn, vicepresidente de ingeniería de Deliveroo, en un comunicado. “Edimburgo es uno de los centros tecnológicos de más rápido crecimiento del Reino Unido, con acceso a un excelente grupo de talentos de personas altamente calificadas y graduados universitarios. Deliveroo se compromete a ofrecer a los pasajeros un trabajo flexible y bien remunerado y a ayudar a los restaurantes a hacer crecer sus negocios. Basándonos en la experiencia de Cultivate, estamos entusiasmados de crear nuevos productos y servicios que nos ayudarán a lograr esto “.

Notas para los editores

Deliveroo es uno de los principales unicornios tecnológicos del Reino Unido y una historia de éxito tecnológico británico. Su inversión en tecnología patentada líder en el mundo produce beneficios sustanciales para clientes, restaurantes y pasajeros. El algoritmo de Frank, que encuentra la forma óptima de entregar comida desde el restaurante al cliente, ha reducido el tiempo promedio de entrega en casi un 20%, reduciendo significativamente los tiempos de espera del cliente. Las capacidades de aprendizaje automático de Frank mejoran la asignación de pedidos y reducen los tiempos de espera en restaurantes para los pasajeros, ayudándoles a ganar tarifas más altas sin tener que andar más horas. Y los innovadores productos y herramientas de Deliveroo brindan a los restaurantes una visión única de su base de clientes, les permite ofrecer ofertas en la aplicación a los clientes y mejora su eficiencia al preparar comidas.

Una foto de Andy Robinson (Director Comercial, Cultivar), Dan Winn (Vicepresidente de Ingeniería, Deliveroo) y Paul Wilson (Director Gerente, Cultivar) está disponible aquí.


Source link