Tecnología

La empresa de robótica Berkshire Gray se hará pública a través de SPAC

En lo que respecta a la recaudación de fondos, Berkshire Gray está en muy buena forma. Cuando visité su sede de Massachusetts el año pasado, luego de una Serie B masiva de $ 263 millones, la compañía discutió algunos planes de crecimiento bastante agresivos. Eso sí, eso fue antes de que la pandemia realmente aterrizara en los EE. UU. De una manera significativa.

En todo caso, COVID-19 ha acelerado el interés en la automatización, ya que las empresas buscan protegerse de los efectos inevitables de futuras pandemias. Berkshire Gray anunció hoy su intención de convertirse en la última empresa de tecnología en cotizar en bolsa a través de SPAC. El acuerdo, que la fusiona con Revolution Acceleration Acquisition Corp., podría valorar a la empresa en hasta 2.700 millones de dólares.

En un comunicado vinculado a las noticias, BG cita una cifra actual de automatización de almacenes del 5%, una cifra que he oído hablar mucho en relación con estos acuerdos. Ciertamente, apunta a un gran potencial de crecimiento entre los minoristas que buscan optimizar el cumplimiento, la logística y similares. Para muchos, es tan simple como encontrar una manera de mantenerse competitivo con empresas como Amazon, que ha reforzado enormemente sus propios esfuerzos en robótica a través de adquisiciones como Kiva Systems.

BG ofrece una especie de solución de base para una automatización casi completa. La tecnología lo separa de otras soluciones de automatización plug and play como Locus y Fetch Robotics. Sus ofertas se centran más en automatizar empresas de forma más rápida y económica. El ecosistema de BG incluye una variedad de robótica diferente, incluida la selección, el agarre y la detección de imágenes, con más de 300 patentes en el espacio.

“Las expectativas de los consumidores han cambiado, ejerciendo más presión sobre las operaciones de la cadena de suministro para llevar los productos correctos a los lugares correctos en los momentos correctos, de la manera más eficiente posible”, dijo el CEO Tom Wagner en un comunicado vinculado a las noticias. “Durante los últimos 12 meses, la pandemia amplificó la ya alta presión para transformar, por lo que hoy ya no se trata de si las empresas podrían transformarse, sino de qué tan rápido. Estamos increíblemente entusiasmados con esta transacción, que permitirá a Berkshire Gray acelerar el crecimiento y brindar a los clientes nuevos y existentes nuestras soluciones robóticas líderes ”.

El acuerdo generaría hasta $ 413 millones en efectivo para la empresa. Dice que planea utilizar los fondos para abordar una acumulación de clientes y construir una presencia internacional. Se espera que cierre en el segundo trimestre.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba