La empresa de salud mental Lantern continuará viviendo a través de acuerdos de licencia de propiedad intelectual

La empresa de salud mental Lantern continuará viviendo a través de acuerdos de licencia de propiedad intelectual

Después de finalizar sus operaciones orientadas al consumidor en julio pasado, la empresa de salud mental Lantern se asoció con proveedores más grandes de salud mental para obtener su licencia de IP. Además de otorgar licencias de su propiedad intelectual a Omada Health, Lantern ha otorgado licencias de su tecnología a Spring Health, Ginger y otras dos.

Spring Health, que ofrece beneficios de salud mental para grandes empleadores, brinda enfoques personalizados y clínicamente probados para la atención de salud mental de los empleados. Pero Spring Health siempre ha querido integrar la terapia cognitivo-conductual digital en su enfoque, le dijo a TechCrunch, CEO de Spring Health, April Koh.

Spring Health ya ha ofrecido herramientas de psiquiatría, terapia y autoayuda, pero quería referir a las personas a la TCC digital, dijo Koh.

“En realidad, solo había un jugador comprometido con la evidencia tan profundamente como nosotros y ese era Lantern”, dijo. “Entonces, cuando se presentó la oportunidad, estábamos emocionados”.

La TCC es un enfoque clínicamente validado que examina la relación entre pensamientos, sentimientos y comportamientos. Lantern, que demostró la validez clínica de sus herramientas digitales de TCC, ofreció programas diseñados para capacitar a las personas para que aprendan a manejar su ansiedad, estrés y / o imágenes corporales a diario.

“Estamos en el mercado de decir que una talla no se ajusta a todas”, dijo Koh. “Un tamaño se ajusta a una persona. Hay tantas opciones y tratamientos diferentes para las personas. No debemos tratar de encontrar soluciones globales y esperar que esas soluciones ayuden a todos “.

Omada, que desarrolla herramientas para personas que luchan con enfermedades crónicas como la diabetes y enfermedades relacionadas con la obesidad, también se sintió atraída por la propiedad intelectual de Lantern debido a la demostración de la validez clínica y la eficacia de la startup.

“Sabemos que la ansiedad y la depresión son probablemente co-morbilidades para la población a la que servimos, y que son obstáculos para el éxito de las personas con enfermedades crónicas”, dijo el presidente de Omada Health, Adrian James, en un comunicado a TechCrunch.

Gracias a la propiedad intelectual de Lantern, Omada planea lanzar un programa de salud del comportamiento para sus clientes, así como integrar más contenido de TCC en sus programas de prevención y manejo de enfermedades crónicas. El dinero obtenido de la venta de la propiedad intelectual, dijo el fundador de Lantern, Alejandro Foung, a TechCrunch, volverá a LPs e inversores. Lantern había recaudado anteriormente más de $ 20 millones en fondos.

Mientras tanto, Foung también ha iniciado una organización sin fines de lucro, All Mental Health, para ofrecer herramientas gratuitas a un grupo de personas a las que a veces se nos conoce como la “generación de sándwich”: las personas que cuidan a los niños y sus padres ancianos.

“Así que, básicamente, están emparedados entre esas dos cosas y ese es un lugar muy difícil para estar”, dijo Foung.

Al igual que Lantern, las herramientas de All Mental Health están orientadas a la TCC. Pero, en lugar de centrarse en vender a los empleadores para ofrecerles beneficios a los empleados o personas que ya pueden pagar la terapia, Foung me dijo que “el objetivo de la organización sin fines de lucro es ser contenido y técnicas para todos”. Y al ser una organización sin fines de lucro, somos más capaces de servir a una audiencia más macro que actualmente no recibe nada “.

Cuando Foung y yo conversamos en julio, dijo que se enfocaría en “abordar las brechas que existen para las poblaciones desatendidas”. Aquí es donde entra en juego All Mental Health. Su primera aplicación, Cuidando de usted, está diseñada para ayudar a los cuidadores a cuidar. para ellos mismos. La próxima aplicación que Foung ha planeado está orientada a las rupturas, seguida de una que se centra en la vida después de los deportes.


Source link