En febrero, los padres se sorprendieron cuando un reporte del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de EE. UU. mostró que se descubrió que algunos alimentos comerciales para bebés contenían “niveles peligrosos” de metales tóxicos.
Esto provocó una avalancha de información en los medios sobre los impactos y lo que los padres pueden hacer para evitarlo, lo que incluía verificar los ingredientes. Esa creciente conciencia sobre la nutrición también benefició a las empresas de alimentos centradas en ofrecer opciones más nutritivas para bebés y niños mayores.
Amara es la última empresa emergente en este espacio en recaudar fondos, y anunció hoy que recaudó $ 12 millones en fondos de la Serie A para expandir su línea de productos de alimentos ricos en nutrientes creados para niños de hasta siete años. La inversión se produce 18 meses después de una ronda inicial de $ 2 millones y un crecimiento que hizo que la empresa pasara de 100 a 1,000 tiendas.
Jessica Sturzenegger, fundadora y directora ejecutiva de Amara. Créditos de imagen: Amara
La última ronda de financiación fue dirigida por la compañía de alimentos de origen vegetal Eat Well Group en una sociedad mayoritaria, con la administración actual en su lugar, que valora a la compañía en $ 100 millones, dijo a TechCrunch la fundadora y directora ejecutiva Jessica Sturzenegger. También participaron inversores existentes de la ronda semilla, incluido Pharmapacks.
Sturzenegger y su equipo lanzaron los primeros productos de Amara en Whole Foods en 2017 después de tres años de trabajar en la tecnología. La compañía desarrolló una tecnología patentada que conserva el sabor, la textura y los nutrientes en una bolsa no perecedera de comidas frescas para bebés. Cuenta con 10 SKUs y una línea de alimentos para bebés diseñada para mezclar con leche materna, fórmula o agua.
Los alimentos envasados que se encuentran en los estantes de los supermercados hoy en día a menudo son a base de frutas y tienen un alto contenido de azúcar, tienen un precio de $ 3 a $ 7 por comida y también deben mantenerse fríos o congelados, agregó. Por el contrario, las comidas de Amara comienzan desde $1.80 por comida, de acuerdo con la misión de la compañía de proporcionar productos que se adapten a una gama más amplia de presupuestos familiares.
Este año, Amara amplió eso para producir Yogurt Smoothie Melts, que Sturzenegger promociona como “los únicos refrigerios que se derriten en la boca para bebés y niños pequeños sin azúcar agregada”.
“Los estudios muestran que la comida que comes de cero a siete años afecta la forma en que piensas, sientes y te desempeñas más adelante en la vida”, dijo Sturzenegger a TechCrunch. “‘Eres lo que comes’ puede ser un cliché, pero los estudios muestran que también lo es. cierto, y los padres están prestando atención”.
Antes de tomar los dólares de la Serie A, Amara ya era rentable en cada pedido; de hecho, estaba creciendo tres veces año tras año orgánicamente y de boca en boca, pero después de que salió el informe de alimentos para bebés en febrero, Sturzenegger dijo que la compañía atrajo una mayor atención tanto de los padres como de las firmas de capital de riesgo.
“Amara ha demostrado una capacidad impresionante para escalar a través de la distribución minorista y la excelencia en el comercio electrónico, y la financiación y la experiencia en la industria de Eat Well Group ayudarán a acelerar el crecimiento de Amara a medida que nos acercamos a 2022”, dijo Marc Aneed, presidente de Eat Well Group. en una declaración escrita.
La financiación permitirá que Amara crezca rápidamente para satisfacer la demanda a medida que invierte en contratación, desarrollo de productos y reconocimiento de marca. Además de las tiendas de comestibles, la compañía vende a través de su sitio web, Amazon y tiendas de comestibles principalmente en California, pero en Sprouts en todo el país. Durante los próximos 12 meses, Sturzenegger planea llevar los productos de Amara a más tiendas de comestibles.
Mientras tanto, el cambio a la nutrición está brindando espacio para que muchas nuevas empresas alteren el mercado de alimentos para bebés y niños. Como tal, el mercado mundial de alimentos para bebés se valoró en $ 67.3 mil millones en 2019, y se espera que crezca a $ 96.3 mil millones para 2027, con $ 6.3 mil millones de esos ingresos provenientes del mercado estadounidense actualmente.
Las firmas de capital de riesgo se han dado cuenta, inyectando capital fresco en compañías de alimentos enfocadas en bebés y niños, como Little Spoon, que recaudó $ 44 millones en fondos de la Serie B en julio, mientras que Serenity Kids, que ofrece alimentos para bebés con bajo contenido de azúcar, recibió $ 7 millones en la Serie A financiación en junio.
“Hay espacio en el mercado, y para que todos apunten a diferentes padres y puntos de precio”, dijo Sturzenegger. “Nuestro nicho es la buena comida para todos. Si vamos a cambiar la forma en que come la generación futura, tiene que ser accesible”.
Source link