El desarrollador de Pokémon GO, Niantic, se está metiendo en problemas mientras construye “el metaverso del mundo real”. Al igual que muchas otras empresas de tecnología que se enfrentan a tiempos económicos turbulentos, la empresa decidió despedir al 8% de su personal, lo que afectó a aproximadamente 85 a 90 gente. Hace solo siete meses, la compañía recaudó $ 300 millones con una valoración de $ 9 mil millones, más del doble de su valoración de 2018.
En un correo electrónico al personal, informado por BloombergEl CEO John Hanke dijo que la compañía necesita reducir los costos para prepararse mejor para las “tormentas económicas que se avecinan”. Niantic también canceló cuatro próximos proyectos: Heavy Metal, un juego de Transformers que había ya ingresó a la prueba beta; Hamlet, una colaboración con la compañía de teatro detrás de “Sleep No More”; y otros dos proyectos llamados Blue Sky y Snowball. Juegos anunciados recientemente como Todo el mundo de la NBA y Peridot no parecen verse afectados.
Si bien Pokémon GO genera más de $ 1 mil millones en ingresos cada año, otros juegos como el ahora desaparecido Harry Potter: Wizards Unite no han tenido tanto éxito. Pikmin Bloom, que salió a la venta en octubre, se descargó unas 5,6 millones de veces y generó alrededor de 6,8 millones de dólares de gastos en el juego, según estimaciones de Sensor Tower. En comparación, el exitoso Pokémon GO ganó $ 500 millones en solo sus primeros dos meses, lo que lo convierte en uno de los juegos móviles de más rápido crecimiento de la historia. No todos los juegos serán tan monumentales como Pokémon GO, pero los juegos nuevos probablemente deberían generar más de una fracción de un porcentaje de los ingresos de la aplicación más popular de Niantic.
Aparte de sus juegos móviles de realidad aumentada, Niantic está creando el Lightship AR Developer Kit, que hace que las herramientas para desarrollar juegos AR estén disponibles públicamente y de forma gratuita para cualquier persona que tenga un conocimiento básico del motor de juego Unity. Sin embargo, a partir de enero de 2023, los usuarios tiene que pagar para acceder a estas herramientas de desarrollo de AR, que podrían ofrecer a Niantic otra fuente de ingresos.
Niantic no respondió a la solicitud de comentarios antes de la publicación.
Source link