BásquetbolLiga Endesa

Parra: "No hay nada con Barça o Madrid, estoy centrado en la Penya"

Joel Parra (2,01, 22 años), uno de los jóvenes talentos que está despuntando en el baloncesto español, se encuentra estos días concentrado con la selección española que prepara las ‘ventanas’ clasificatorias para el Mundial 2023. Viene de cuajar una temporada excelente con su equipo, el Joventut de Badalona, con el que se ha consolidado como un valor seguro promediando 8,3 puntos y un 10,3 de Valoración en la Liga Endesa. En el conjunto verdinegro lleva 17 años: comenzó en el equipo de iniciación y ha pasado por todas las categorías. El verano pasado amplió su contrato hasta junio de 2025.

¿Cómo se está encontrando en la Selección?

Bien, muy bien, estas ya son mis cuartas ‘ventanas’, estoy con mucha ilusión, con la idea de aprender de gente que tiene más experiencia y seguir creciendo.

¿Se ve en el equipo definitivo que acudirá al Eurobasket?

Bueno, esa posibilidad me la tomo como un reto. Sería una ilusión muy grande. Estar en unas ‘ventanas’ es un orgullo, pero que le elijan para jugar un Eurobasket es incluso un premio más grande aún.

Con el Joventut han completado una temporada realmente notable…

Sí, estoy muy contento, no sólo individualmente, sino como colectivo. Creo que en la Penya el proyecto deportivo está dando cada año un paso adelante, cada vez somos más sólidos. Siempre he dicho que el hecho de que hayamos jugado bien esta temporada no es algo que se ha producido de un día para otro, sino que ha sido gracias al trabajo de mis compañeros, del Carles (Duran), del staff técnico… Yo creo que he hecho un buen trabajo en estos últimos años, pero también soy consciente de que la vida del deportista la memoria es muy corta, que esta temporada ha estado muy bien, pero que no se puede vivir del pasado.

Una de las cosas más sorprendentes es que usted cambió la mano de tiro, pasando de la derecha a la izquierda. Es algo que suele conllevar problemas en las etapas de formación de los jugadores, pero en su caso ha salido bien…

Sí, aquí le tengo que dar las gracias tanto al club como a Pau del Tio, que fue el entrenador que estuvo todas las tardes conmigo cogiendo los rebotes y pasándome los balones. Es un proceso largo, fruto de muchos años de trabajo, ahora se comienzan a ver los frutos de ese trabajo, pero aún me queda mucho margen de mejora, creo que es un aspecto del juego que es muy importante en mi mejoría y hemos de seguir trabajando.

Usted tiene contrato en vigor con el Joventut, pero su nombre ha salido este verano relacionado con un posible fichaje por el Barça o por el Real Madrid. ¿Qué hay de eso?

Todo lo que ha salido han sido rumores, no había nada cierto. Yo estoy muy contento en el Joventut y mi futuro pasa por seguir creciendo en el Joventut. Renové el año pasado y tengo varios años de contrato. En un futuro ya se verá, pero yo ahora estoy centrado en la Penya.

¿Pero Barça, Real Madrid o algún otro club le han contactado?

No, no ha habido nada. Esa es la verdad.

Entendido. Y el año que viene ya se verá, ¿no?

El año que viene o de aquí dos o de aquí tres, no se sabe. Yo renové por la Penya y estoy muy contento. Lo que pase en un futuro no lo sé.

¿Y ha habido algún contacto de equipos NBA que se hayan interesado por usted?

No, tampoco. Es algo muy bonito, la mejor liga del mundo, pero no estoy centrado en nada más que en la Penya y en la Selección.

¿Qué expectativas tiene en la Penya la próxima temporada?

Un poco como las de esta temporada. Hemos dejado el listón muy alto, así que seguir en la misma línea es un reto muy difícil, pero también muy ilusionante. Hemos quedado terceros esta temporada y creo que nos hemos ganado el respeto de la liga y de los equipos y entonces vendrán a Badalona o iremos a jugar a otros campos y nos querrán ganar, porque somos la Penya.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba