Redes Sociales

La empresa emergente de salud mental juvenil Somethings se lanza con un aumento de $ 3.2 millones liderado por General Catalyst

La lucha infantil de Patrick Gilligan con la comida comenzó cuando tenía 10 años. Colocado en una dieta restrictiva de calorías por un médico, el régimen lo dejó sintiéndose avergonzado y solo y desencadenó lo que se convertiría en un trastorno alimentario de más de una década. “Todavía recuerdo todo el tiempo que pasé cuando era adolescente, aplastado por el estigma y con miedo de hablar sobre salud mental con mis amigos y familiares”, dice el graduado de Stanford.

Años más tarde, cuando un compañero de la escuela de posgrado se quitó la vida, Gilligan se sintió obligado a dejar su programa de maestría en Stanford, donde anteriormente obtuvo un título en diseño de productos, para ayudar a resolver la crisis de salud mental de los jóvenes.

Llamado Algunas cosas, la puesta en marcha de Gilligan con sede en Nueva York, que ahora tiene 14 meses, es el resultado de ese esfuerzo. Como lo describe Gilligan, Somethings es una plataforma de bienestar específica para jóvenes que conecta a los adolescentes con mentores capacitados entre las edades de 19 y 26 años para obtener ayuda asíncrona.

Créditos de imagen: Algunas cosas

El producto en sí es bastante sencillo. Los adolescentes, a menudo con el apoyo de sus padres, son emparejados a través del sistema Somethings con mentores que tienen antecedentes y experiencias situacionales similares. A diferencia de los médicos tradicionales, los adolescentes pueden comunicarse de forma asíncrona con los mentores en ráfagas más pequeñas o en ciertos intervalos.

Los mentores primero deben postularse, completar una verificación de antecedentes y completar dos módulos de capacitación intensivos. La primera es una capacitación de especialistas en pares dirigida por un proveedor estatal reembolsable por Medicaid; el segundo es un programa interno personalizado desarrollado por Somethings y creado junto con la Oficina de Justicia Juvenil y Prevención de la Delincuencia del gobierno de EE. UU.

El producto aún no es reembolsable para adolescentes y no cumple con HIPAA, aunque Somethings afirma que no hay datos que salgan de la plataforma.

Somethings no pretende ser un proveedor clínico. Más bien, ofrece soporte básico crítico y una infraestructura de conexión que resuena con la próxima generación.

Los modelos clínicos tradicionales no sirven al adolescente moderno

La empresa ya ha atraído a inversores que entienden el argumento de la empresa, que es que los adolescentes modernos y la atención de la salud mental tradicional no encajan perfectamente. De hecho, General Catalyst acaba de liderar la ronda inicial de $3,2 millones de la compañía con la participación de Tau Ventures, Toyin Ajayi (cofundador de Cityblock Health), MVP Ventures y más.

Los datos ayudan a contar la historia y resaltan la oportunidad. Según los CDC, la friolera de 40% de los adolescentes en los Estados Unidos están constantemente tristes o sin esperanza. Eso es aproximadamente 19 millones de jóvenes que necesitan apoyo. Además, mientras el 30% de los niños y adolescentes desarrollan ansiedad, solo el 20% busca tratamiento, según la Instituto de Mente Infantil (CMI). “Es más probable que los adolescentes busquen apoyo de salud mental de amigos, familiares u otras fuentes no profesionales que de un terapeuta o consejero”, informa el CMI.

Si bien la falta de acceso es una parte del problema, otro impedimento, cree Gilligan, es que el apoyo de atención de salud mental “tradicional” al que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados: sentarse una hora con un médico certificado o enviar mensajes de texto a un profesional que no tiene relevancia para nuestra experiencia vivida, puede que no encaje con el adolescente moderno. En contraste, el Journal of Psychiatry en 2018 describió la eficacia de la tutoría para la salud mental de los jóvenes sobre los modelos rígidos de asesoramiento.

Algo está relacionado con la apuesta de que, al crear un modelo de tutoría asincrónica en el que los adolescentes puedan hablar con figuras identificables a su conveniencia, los adolescentes estarán más abiertos y dispuestos a obtener apoyo para las luchas que enfrentan.

¿Qué pasa con los padres y los médicos?

Somethings enfatiza la importancia para los padres de crear espacios para que los adolescentes se comuniquen con los mentores, mientras que los mentores también pueden conectarse con los padres y proporcionar actualizaciones generales.

Se espera que los padres se adhieran a la visión y los valores de Somethings comunicados cuando el adolescente se une a la plataforma.

Aún así, los padres no se quedan fuera de la dinámica. “Es un equilibrio”, dice Gilligan. “La relación [between mentor and teen] no funciona si no hay confidencialidad. Al mismo tiempo, los padres que se ven privados de las relaciones también es realmente frustrante para ellos. . . Tenemos la responsabilidad de involucrar a los padres en la relación y ayudarlos a apoyar a sus hijos adolescentes junto con el mentor”.

El modelo parece estar funcionando. Si bien el equipo de Somethings todavía está desarrollando la infraestructura tecnológica para rastrear las métricas de éxito, se informa que la caída en las primeras pruebas es baja.

Los mentores están capacitados en todo, desde la comunicación hasta reconocer cuándo un adolescente puede necesitar atención clínica y derivarlos de manera adecuada. Gilligan se negó a compartir los nombres de los socios clínicos por razones de privacidad.

Naturalmente, Somethings se enfrenta a la competencia. BetterHelp es solo una de las muchas nuevas empresas de salud mental que surgieron en los últimos años, un hecho del que Gilligan es consciente. Él piensa que Somethings está solo, sin embargo, tanto en su enfoque expreso en las personas más jóvenes que necesitan ayuda como en las herramientas que ha diseñado que les permiten comunicarse con un mentor no en un horario preestablecido sino cuando más necesitan una mano amiga.

Solo se sabrá con el tiempo si es suficiente para crear un foso para Somethings, pero el cambio en el modelo de salud mental es algo que hay que vigilar.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button