Tecnología

La empresa europea de capital de riesgo en etapa inicial ‘Proyecto A’ en la escena de inicio de Europa está dando el siguiente paso

Proyecto A, el VC, con sede en Berlín, acaba de recaudar un nuevo fondo de $ 200 millones (€ 180 millones) para continuar respaldando a las startups europeas en la etapa de Semilla y Serie A.

Además, la empresa, cuyas inversiones incluyen WorldRemit, Catawiki, Voi y Uberall: anunciaron que ahora tendrá presencia en Londres y Estocolmo para poner a la gente en el terreno en lo que dice que son «dos de sus ecosistemas favoritos».

¿Qué mejor momento, por lo tanto, para ponerse al día con el equipo del Proyecto A, donde hablamos de tesis de inversión, por qué Estocolmo y Londres, y el creciente interés en Europa por los LP y VC de EE. UU. Otros temas que abordamos incluyen la diversidad en la empresa y, por supuesto, Brexit!

TechCrunch: Usted recaudó un fondo por última vez en 2016, por un total de € 140 millones, ¿qué cambios ha notado desde entonces con respecto a los tipos de empresas que está viendo y el ecosistema europeo en general?

Uwe Horstmann: Los emprendedores definitivamente maduraron mucho en los últimos años. Vemos más y más fundadores en serie que combinan la unidad con la experiencia y ofrecen excelentes resultados. También notamos un aumento en modelos más centrados en tecnología / producto y en B2B.

Esto no es una sorpresa, ya que el mercado de modelos orientados al consumidor comenzó a desarrollarse mucho antes y ahora está llegando a sus límites después de unos años. Muchos emprendedores adquirieron experiencia en la vieja economía o han estado consultando empresas durante algunos años, aprendieron sobre la lucha con productos y procesos de primera mano y desarrollaron soluciones específicamente adaptadas a las necesidades de la industria.

También notamos un aumento en la profesionalidad en las configuraciones de la compañía y un mayor nivel de ambición en los equipos fundadores. Probablemente esto también se deba a una escena más profesional de ángeles y micro fondos que se ha desarrollado en Europa.

TC: Noto que tiene LPs de EE. UU. En el nuevo fondo, que creo que es la primera vez para el Proyecto A, y en términos más generales estamos viendo mucho más interés de los VC de EE. UU. En Europa en estos días. ¿Por qué crees que es así y cómo cambia esto el panorama competitivo para el flujo de negocios y la ambición de los fundadores europeos?

Thies Sander: Tener nuestros primeros LP de EE. UU. A bordo nos enorgullece. Los LP han notado que los retornos europeos de capital de riesgo realmente se han recuperado durante las recientes cohortes de fondos.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba