Habitola startup londinense que ha pasado los últimos años moviendo el proceso hipotecario en línea, incluida la oferta de sus propias hipotecas más allá de actuar como corredor, ha completado £35 millones en financiación de la Serie C.
La ronda recientemente revelada, que comprende un aumento de capital de la Serie C anterior y una extensión de la Serie C más reciente en forma de una nota de préstamo convertible, fue dirigida por nuevos inversores Augmentum Fintech, SBI Group y mojo.capital, con la participación de varios inversores existentes, incluidos Ribbit Capital, Atomico y Mosaic Ventures.
El préstamo convertible también fue igualado por el Future Fund financiado por los contribuyentes del Reino Unido, establecido por el gobierno para ayudar a mitigar el efecto de la crisis del coronavirus en el ecosistema de empresas emergentes respaldadas por empresas del país. Lleva el total recaudado por Habito a poco más de £ 63 millones desde su lanzamiento en 2016.
En una llamada, el fundador de Habito, Daniel Hegarty, dijo que la compañía utilizará la nueva inversión para continuar digitalizando aspectos del financiamiento y la compra de viviendas, que aún siguen siendo un punto crítico para los compradores y vendedores de viviendas.
La fintech/proptech comenzó ofreciendo un corretaje hipotecario digital, con la promesa de ayudarlo a obtener una nueva hipoteca y monitorear la competitividad de su hipoteca existente. La idea era hacer que solicitar o cambiar de hipoteca fuera lo más sencillo posible.
En julio de 2019, Habito anunció que comenzaría a otorgar préstamos directos a través de su propia gama de hipotecas. Comenzando con hipotecas de “comprar para alquilar”, la medida hizo que la compañía se expandiera más allá del corretaje después de recibir la aprobación regulatoria para convertirse en un prestamista hipotecario. Al hacerlo, el objetivo era reducir a la mitad el tiempo que transcurre desde la solicitud de la hipoteca hasta la oferta, gracias en parte a la integración de Habito con el proceso de traspaso para agregar más transparencia para el comprador de la vivienda, mientras que la cantidad de documentos necesarios también se redujo significativamente.
En enero de este año, Habito lanzó “Habito Plus”, algo que se acerca más a un servicio de compra de vivienda de extremo a extremo. Reúne la solicitud de hipoteca del comprador, las necesidades de traspaso y las encuestas “bajo un mismo techo”, lo que se siente menos como una píldora vitamínica y más como un verdadero analgésico para cualquier persona que alguna vez haya experimentado tener que tratar y coordinar a todos los diversos interesados y partes involucradas en la compra o venta. vender una propiedad.
Más recientemente, Habito lanzó su portal de corredores, brindando a más de 3,000 corredores externos acceso a sus propios productos hipotecarios de compra para alquilar y capacidades tecnológicas de “Decisión instantánea”. Hegarty me dice que la compañía tiene la intención de desarrollar un conjunto de productos hipotecarios residenciales “innovadores” para todo tipo de propietarios, no solo “comprar para alquilar”.
En particular, Habito se convirtió recientemente en una empresa certificada como “B Corp”, lo que significa que se ha comprometido legalmente a poner a “las personas y el planeta al mismo nivel que las ganancias”. Parecido a un movimiento, hay más de 3000 empresas B Corp acreditadas en todo el mundo, incluidas Ben & Jerry’s, Patagonia y WeTransfer.
Source link