La empresa matriz de Forever21 demandó a Bolt, pero ahora es accionista

La empresa matriz de Forever21 demandó a Bolt, pero ahora es accionista

Una demanda presentada contra la empresa de pago con un solo clic Bolt por parte de uno de sus clientes más importantes será desestimada ya que las dos partes han llegado a un acuerdo, anunciaron hoy las compañías de forma conjunta.

Y, curiosamente, ese mismo cliente, Authentic Brands Group (ABG), ahora es accionista de la empresa.

ABG se negó a comentar sobre el acuerdo más allá de un comunicado de prensa emitido conjuntamente, pero en una entrevista con TechCrunch, el director ejecutivo de Bolt, Maju Kuruvilla, reconoció que las dos partes habían “llegado a un acuerdo extrajudicial” y que ABG ahora es, de hecho, un “accionista”.

“Estamos dejando atrás nuestras diferencias y encontrando un camino a seguir”, dijo a TechCrunch. “Así que se resolvió en términos amistosos para ambas partes”.

Según el comunicado conjunto, Bolt ofrecerá sus servicios de pago con un solo clic a las marcas Forever 21 y Lucky Brand de ABG, “mientras evalúa la posibilidad de expandir la tecnología de Bolt a más marcas de cartera en los próximos meses”.

Jamie Salter, fundador, presidente y director ejecutivo de ABG, dijo en una declaración escrita: “ABG espera profundizar sus lazos con Bolt al convertirse en accionistas bajo el nuevo liderazgo del director ejecutivo Maju Kuruvilla y estamos entusiasmados de continuar explorando oportunidades más amplias con nuestro negocios.”

Esos sentimientos están muy lejos de las acusaciones que hizo ABG a principios de este año.

A fines de abril, Bloomberg informó que Bolt estaba siendo demandado por “su cliente más destacado”, ABG, que posee docenas de marcas minoristas. ABG alegó que Bolt, con sede en San Francisco, no entregó la tecnología que prometió y que perdió más de $ 150 millones en ventas en línea durante la integración de la compañía con el minorista de moda Forever 21. Además de eso, la queja de ABG continuó diciendo que Bolt había recaudado fondos “a valoraciones cada vez más altas” al “exagerar constantemente” la naturaleza de sus integraciones con las marcas de la empresa en un esfuerzo por hacer parecer que tenía más clientes de los que realmente tenía. Para más contexto, Bolt recaudó en enero $355 millones en un financiamiento de Serie E que valoró a la compañía en $11 mil millones.

Como escribió Christine Hall de TC en ese momento, el producto de pago con un solo clic de Bolt tiene como objetivo brindar a las empresas la misma tecnología por la que Amazon es conocido desde 1997 y, al mismo tiempo, incorporar pagos y servicios de fraude destinados a garantizar que las transacciones sean reales y los pagos puedan ser aceptado.

Según Bloomberg, Bolt reaccionó a la denuncia diciendo que las afirmaciones de ABG carecían de fundamento y eran “un intento transparente” de renegociar los términos de los acuerdos de las empresas.

Luego, el 28 de abril, Persona enterada informó que escuchó de fuentes anónimas que la demanda de ABG era en realidad un intento de la empresa de reclamar una participación en la propiedad de la empresa. Aparentemente, cuando ABG se convirtió en cliente de Bolt en octubre de 2020, informó Insider, Bolt llegó a un acuerdo para otorgar las garantías de acciones del grupo, que otorgan al titular el derecho a comprar acciones a un precio específico antes de una fecha específica, bajo ciertas condiciones.

Resulta que la especulación sobre los motivos de ABG puede haber tenido algo de mérito.

Kuruvilla asumió el mando como CEO de Bolt en enero después de que su franco fundador, entonces de 27 años, ryan breslow, Bajó. Breslow, quien inició la compañía después de abandonar Stanford, ahora se desempeña como presidente ejecutivo. Kuruvilla, quien se unió a la compañía como director de productos y tecnología en 2019 y se convirtió en su director de operaciones en agosto del año pasado, anteriormente Trabajó en Amazon durante casi ocho años..

Cuando se le preguntó qué tan involucrado está Breslow actualmente en las operaciones diarias, Kuruvilla dijo:

“Él no es. Obviamente es un gran inversionista, accionista e involucrado como parte de la junta, pero él y la junta me buscan para dirigir la empresa”, dijo.

Desde su inicio en 2014, Bolt ha recaudado más de $ 1 mil millones en fondos y estaba valorado en $ 11 mil millones en el momento de su aumento de la Serie E de $ 355 millones en enero. Los inversores incluyen fondos y cuentas gestionados por BlackRock, Schonfeld, Invus Opportunities, CreditEase, HIG Growth, Activant Capital y Moore Strategic Ventures.

En una publicación de blog de principios de mayo, Kuruvilla reveló las siguientes cifras sobre el desempeño de la compañía, y escribió que Bolt tiene un total de 13,8 millones de “cuentas de compradores”, lo que representa un aumento interanual del 131 %, y tiene 836 cuentas comerciales activas en total. en todas las líneas de productos, lo que representa un aumento interanual del 192 %.

Las cifras reveladas parecían ser una respuesta indirecta a lo que The Information reportado, que fue que la cantidad de comerciantes con los que trabaja Bolt “ha estado rondando los 300 desde 2020”. La publicación también informó que “los ingresos de las transacciones que procesó Bolt crecieron alrededor del 10% a $ 28 millones el año pasado después de que redujo las tarifas que los comerciantes pagan por sus servicios”, según un documento interno visto por The Information.

El 5 de julio, Kuruvilla se negó a discutir detalles sobre los ingresos y le dijo a TechCrunch que la compañía está cerca de tener 14 millones de compradores en su red actualmente.

“Seguimos esperando que crezca mucho durante el resto del año y en el futuro”, dijo.

Kuruvilla agregó que Bolt está “buscando duplicar” el valor bruto de la mercancía (GMV) en vivo que opera a través de Bolt “nuevamente” durante el resto del año.

A fines de mayo, se informó que Bolt había despedido a un tercio de su personal; se informó que el número exacto de empleados afectados ascendía a 250, aunque la compañía no especificó.

Esta semana, Kuruvilla dijo que la decisión fue dolorosa, pero necesaria, ya que Bolt buscaba formas de extender su pista. Agregó que la medida era parte de una serie de “ajustes de costos y correcciones presupuestarias” que había realizado Bolt que lo llevaron a reducir alrededor del 30% de sus gastos.

“Lo hicimos reduciendo algunas iniciativas nuevas y realmente duplicando las cosas que son una propuesta de valor central para nosotros y nuestros clientes”, dijo a TechCrunch. “Como resultado, estamos cerca de tener una pista operativa de tres años para nosotros como empresa, lo cual es realmente importante en este mercado. Muchos grandes comerciantes buscan eso. Además, nos ayudará en nuestro camino hacia la rentabilidad”.

Kuruvilla reconoció que, si bien las cifras de comercio electrónico aún eran más altas que antes de la pandemia, el tráfico de comercio electrónico ha disminuido aproximadamente un 25 % año tras año. Como tal, cree que Bolt tiene la oportunidad de ayudar a los comerciantes a ver más conversiones en sus sitios web y menos personas abandonan el proceso de pago, hacer que los clientes sean clientes habituales y crear cuentas de compradores. También cree que puede ayudarlos brindándoles datos.

En cuanto a la nueva alianza acogedora de Bolt con su cliente anteriormente frustrado, Kuruvilla sugiere ahora que todo es agua debajo del puente.

Señaló que “tanto Forever21 como Lucky Brand han estado usando Bolt durante mucho tiempo y continuarán usándolo en el futuro con esta asociación renovada”.

“Tanto el liderazgo de ABG como yo estamos trabajando juntos para descubrir cómo expandirlo aún más y eso viene directamente de su director ejecutivo, porque tiene un listón muy alto para los tipos de socios con los que quiere asociarse”, agregó Kuruvilla. “Claramente, él cree firmemente en Bolt y en nuestros productos. Así que estamos emocionados de llevarlo al siguiente nivel”.

¡Mi boletín fintech semanal, The Interchange, se lanzó el 1 de mayo! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.




Source link