La empresa matriz de Kredivo, FinAccel, recauda $ 90 millones para expandir su plataforma de préstamos crediticios en el sudeste asiático

La empresa matriz de Kredivo, FinAccel, recauda $ 90 millones para expandir su plataforma de préstamos crediticios en el sudeste asiático

FinAccel, con sede en Singapur, ha asegurado $ 90 millones en la mayor ronda de financiación para una startup de fintech en el sudeste asiático, ya que busca aumentar aún más su aplicación de préstamos de crédito Kredivo y construir más servicios financieros.

La ronda de financiación, denominada Serie C, para la startup de tres años y medio de edad fue dirigida conjuntamente por Asia Growth Fund, una empresa conjunta entre Mirae Asset y Naver, y Square Peg.

Singtel Innov8, TMI (Telkomsel Indonesia), Cathay Innovation, Kejora-InterVest, Mirae Asset Securities, Reinventure y DST Partners participaron en la ronda de financiación “sobre suscrita”, dijo la startup.

FinAccel dijo que ha recaudado más de $ 200 millones en deuda y capital este año. Ha recaudado $ 140 millones en capital hasta la fecha.

FinAccel opera la aplicación de crédito crediticio Kredivo en Indonesia, donde ha acumulado más de un millón de clientes y está creciendo un enorme 300% cada año, dijo Akshay Garg, director ejecutivo de FinAccel, a TechCrunch en una entrevista.

La aplicación permite a los clientes obtener crédito entre $ 100 y $ 2,200. Si un cliente lo devuelve íntegramente en un mes, FinAccel no le cobra ninguna tarifa. De lo contrario, el servicio recauda una tasa de interés del 2,95%, explicó.

De Kredivo La opción de pagos también está integrada con una serie de empresas de comercio electrónico, incluidas Lazada y Shoppe, y nuevas empresas de entrega de alimentos en Indonesia, para que los usuarios puedan acceder rápidamente al crédito para comprar cosas y pagar la aplicación más tarde.

Las aplicaciones de préstamos de crédito están ganando cada vez más popularidad en todo el mundo, pero especialmente en los mercados del sudeste asiático, donde la penetración de las tarjetas de crédito sigue siendo baja, por lo tanto, hay muy pocas personas con un puntaje de crédito tradicional. Esto ha creado una oportunidad para que las nuevas empresas observen otras métricas para determinar quién debería obtener un préstamo.

El equipo de FinAccel posa para una foto

Garg dijo que Kredivo analiza una variedad de puntos de datos, incluido el tipo de modelo de teléfono inteligente que utiliza un cliente y las aplicaciones que ha instalado en él. “Básicamente, lo que estamos haciendo es casi como crear un perfil de usuario sobre el usuario utilizando una combinación de diferentes señales de datos que provienen de los burós de crédito existentes, las empresas de telecomunicaciones, las cuentas de comercio electrónico, las cuentas bancarias y los propios usuarios”. él dijo.

“Todo eso crea una visión general de 360 ​​grados del cliente que nos ayuda a determinar los factores de riesgo y decidir si emitimos el crédito”, agregó. A partir de hoy, Kredivo solo está aprobando aproximadamente un tercio de las aplicaciones que recibe.

Jikwang Chung, director gerente de Mirae Asset Capital, el brazo de inversión estratégica de Mirae Asset, dijo en un comunicado que FinAccel es una de las compañías líderes en el sudeste asiático que puede “combinar un ADN de tecnología fuerte con gestión de riesgos de primer nivel y una visión audaz de inclusión financiera “.

FinAccel, que trabaja con bancos para financiar el crédito a clientes, ha evaluado más de 3 millones de solicitudes hasta la fecha y ha desembolsado cerca de 30 millones de préstamos. Garg dijo que la startup ahora está trabajando para desarrollar más servicios financieros, como educación de bajo interés y préstamos de atención médica.

En los próximos tres o cuatro años, su objetivo es crecer a 10 millones de usuarios y expandirse a otros mercados del sudeste asiático como Filipinas, Tailandia y Vietnam.

Un puñado de otras nuevas empresas también operan en este espacio en Indonesia. C88, que también ofrece crédito a los clientes, el año pasado recaudó $ 28 millones en una ronda de financiamiento dirigida por Experian.


Source link