La empresa matriz de la aplicación india de deportes de fantasía Dream11 recauda $ 225 millones a más de $ 2.5 mil millones de valoración

La empresa matriz de la aplicación india de deportes de fantasía Dream11 recauda $ 225 millones a más de $ 2.5 mil millones de valoración

Dream Sports, la empresa matriz de la aplicación de deportes de fantasía Dream11, ha obtenido 225 millones de dólares en una nueva ronda de financiación a medida que la empresa con sede en Mumbai construye lo que llama una “empresa de tecnología deportiva de extremo a extremo” en la nación amante del cricket, que es también el segundo mercado de Internet más grande del mundo.

Tiger Global Management, TPG Tech Adjacencies (TTAD), ChrysCapital y Footpath Ventures financiaron 225 millones de dólares en Dream Sports a través de inversiones primarias y secundarias, dijo la firma india de 12 años.

La nueva ronda valora Dream Sports en más de $ 2.5 mil millones, dijeron a TechCrunch dos personas familiarizadas con el asunto. Dream11 ha recaudado alrededor de $ 325 millones hasta la fecha.

Dream11 se ha aprovechado de la popularidad del cricket, un juego que ha atraído la atención de varias firmas importantes, incluidas Disney y Facebook. Dream11 explora la parte de fantasía, lo que permite a los jugadores elegir sus mejores jugadores para un próximo partido. Pueden ganar premios en efectivo dependiendo del desempeño de su equipo seleccionado.

Este año, Dream11 también es el patrocinador principal de la temporada 2020 del torneo de cricket Indian Premier League, uno de los eventos deportivos más populares del mundo. La startup ganó los derechos, anteriormente en manos del proveedor chino de teléfonos inteligentes Vivo, al hacer una oferta de $ 30 millones. Vivo tuvo que retirarse abruptamente del patrocinio en medio de la tensión geopolítica entre las dos naciones con armas nucleares.

La nueva temporada de IPL comienza a finales de esta semana después de meses de retraso debido al brote de coronavirus.

“El sector deportivo tiene un alto potencial de crecimiento en India. Existe una oportunidad significativa para mejorar la experiencia de los fanáticos y estamos entusiasmados de asociarnos con Dream Sports para aprovechar la tecnología de maneras que profundizarán la conexión entre los fanáticos indios y los deportes que aman ”, dijo Akshay Tanna, director gerente de TPG, en un declaración.

En los últimos años, Dream Sports se ha expandido a categorías adicionales como mercadería. Harsh Jain, director ejecutivo y cofundador de Dream Sports, afirmó hoy en un comunicado que la startup había acumulado más de 100 millones de usuarios. (La aplicación Dream11 no está en Google Play Store y la puesta en marcha depende de que las personas usen su web móvil o descarguen su aplicación de Android en sus teléfonos).

“Como empresa local de la India, estamos orgullosos de seguir agregando valor a nuestros 10 millones de millones de aficionados al deporte, inversores, empleados y al ecosistema deportivo en general en India. En los últimos dos años, hemos crecido más allá de los deportes de fantasía a contenido deportivo, mercadería, transmisión, experiencias y mucho más por venir. Nuestra visión es ‘Mejorar los deportes’ para la India y los fanáticos indios a través de la tecnología y la innovación deportivas ”, agregó.

Avendus Capital fue el asesor financiero de Dream Sports en la transacción.

Dream11 no es la única empresa que está construyendo un nicho en el espacio de los deportes de fantasía en India. Sequoia Capital India y la Premier League móvil respaldada por Internet de Times también es un jugador importante, que se ha expandido a los juegos móviles tradicionales en los últimos meses. ShareChat, respaldado por Twitter, también comenzó a experimentar silenciosamente con deportes de fantasía a principios de este año.

Pero los deportes de fantasía todavía enfrentan algunos obstáculos regulatorios en partes de India. Varios estados de la India, incluidos Assam, Odisha, Sikkim y Telangana, han prohibido las apuestas deportivas de fantasía.

“Tampoco ayuda el hecho de que los intentos de legitimidad del negocio de los deportes de fantasía impliquen tratar de ser vistos como videojuegos (una mirada superficial al panel de oradores de cualquier evento de desarrolladores de videojuegos de la India es prueba de ello) sus propios méritos ”, dijo Rishi Alwani, un veterano analista del mercado de juegos de la India y editor del medio de comunicación Mako Reactor, en una entrevista anterior con TechCrunch.


Source link