Ícono del sitio La Neta Neta

La empresa matriz de MoviePass está siendo aplastada después de ofrecer nuevas acciones

La empresa matriz de MoviePass está siendo aplastada después de ofrecer nuevas acciones

Helios y Matheson Analytics buscan inyectar capital adicional en su activo principal y tremendamente popular, MoviePass, recaudando dinero en una nueva venta de acciones que parece estar dando problemas a Wall Street.

Buscando recaudar capital adicional, Helios y Matheson dijeron que venderían hasta $ 150 millones en una venta de acciones que esencialmente parece estar orientada a financiar la expansión de MoviePass. Helios and Matheson es el mayor accionista de MoviePass, que es un servicio cada vez más popular para ir a ver películas. La empresa matriz de MoviePass experimentó una fuerte caída en el precio de sus acciones hoy, y su valor cayó alrededor del 40% como resultado del anuncio.

“Helios y Matheson pueden usar las ganancias netas de esta oferta para aumentar la participación de propiedad de la Compañía en MoviePass o para respaldar las operaciones de MoviePass y MoviePass Ventures; para satisfacer una parte o la totalidad de los montos pagaderos en relación con las notas convertibles emitidas anteriormente; y para propósitos corporativos generales y gastos de transacción”, dijo la compañía en el comunicado. “La Compañía también podrá utilizar los fondos para realizar otras adquisiciones”.

Helios y Matheson registraron una pérdida neta de alrededor de $150 millones en 2017 (atribuida a la adquisición de la participación mayoritaria en MoviePass). La compañía adquirió una participación mayoritaria en MoviePass a fines del año pasado. A fines de 2017, la empresa tenía alrededor de $25 millones en efectivo y equivalentes de efectivo, según su último informe anual.

MoviePass permite a los usuarios gastar alrededor de $ 10 por mes para obtener un boleto para una película todos los días, aunque con algunas condiciones. Pero ofrece una manera para que los cines llenen los asientos y aún obtengan ingresos de las concesiones y otros productos, al tiempo que permite a los espectadores entrar por la puerta sin pagar el alto precio de la entrada que podría venir con esa película.


Source link
Salir de la versión móvil