La empresa matriz de TikTok, ByteDance, está buscando $ 2 mil millones antes de su oferta pública de Hong Kong

La empresa matriz de TikTok, ByteDance, está buscando $ 2 mil millones antes de su oferta pública de Hong Kong

by

in

ByteDance, la compañía detrás de la sensación de las redes sociales TikTok, está en conversaciones para recaudar otros $ 2 mil millones antes de la oferta pública inicial de una gran parte de sus negocios internacionales en la Bolsa de Valores de Hong Kong, según un informe de Bloomberg.

El nuevo financiamiento le daría a la potencia tecnológica china una valoración de $ 180 mil millones, según personas citadas por Bloomberg.

Inversores, incluidos ByteDance’s patrocinadores existentes como Sequoia, están en la carrera para financiar la nueva inversión, según el informe de Bloomberg.

Sequoia surgió como uno de los impulsores de un acuerdo ahora estancado promocionado por la administración Trump para que Oracle tome algún tipo de control sobre las operaciones estadounidenses del activo internacional más valioso de ByteDance: TikTok.

Tanto Sequoia como Oracle tienen vínculos importantes con el presidente Trump a través de los megadonantes republicanos Doug Leone, socio gerente de Sequoia, y Safra Catz y Larry Ellison, máximo liderazgo y fundador de Oracle.

ByteDance ha planeado durante mucho tiempo una oferta pública para algunos de sus activos asiáticos más grandes, Douyin y Toutiao, que son grandes impulsores de los ingresos de la compañía.

TechCrunch informó anteriormente que ByteDance generó el año pasado 120 mil millones de yuanes ($ 17.2 mil millones) en ingresos, citando a un inversionista con conocimiento de las finanzas de la compañía. Alrededor del 67% de esos ingresos se derivaron de los anuncios vendidos en sus aplicaciones nacionales Douyin, la versión china de TikTok y el popular agregador de noticias Toutiao. La transmisión en vivo dirigida a los usuarios de Douyin y otra aplicación de la familia representó aproximadamente el 17%. Negocios nacientes, incluidos juegos, comercio electrónico y TikTok, representaron 20 mil millones de yuanes, o aproximadamente otro 17%.

La compañía proyectó sus ingresos para 2020 en 200 mil millones de yuanes ($ 28,7 mil millones), con TikTok y otras empresas emergentes contribuyendo con 30 mil millones de yuanes, o el 15%, según el inversor. Informes anteriores de Reuters y Bloomberg citaron cifras de ingresos similares.

ByteDance ya es la empresa de tecnología privada y respaldada por empresas más valiosa del mundo, pero al menos parte de ese valor está vinculado al potencial de generación de ingresos de los activos de TikTok de la empresa. Y parece que cualquier nueva inversión (según las valoraciones que se informan) sería una indicación de que los inversores están ignorando las preocupaciones anteriores sobre cómo una escisión de TikTok podría afectar a la empresa.

Gran parte de lo que suceda a continuación dependerá de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y de las diversas batallas judiciales que siguen en curso. Una administración de Biden podría frustrar el acuerdo planeado entre TikTok, Oracle y Walmart, y un cronograma para una oferta pública de TikTok separada dentro de los EE. UU.

También existe una confusión interna entre los participantes del acuerdo de TikTok sobre quién será el propietario de qué cuando el polvo finalmente se asiente y el acuerdo avance.

Como informamos en septiembre:

… nuestra suposición, que Oracle está tomando el 12.5% ​​en TikTok Global, y Walmart tomará el 7.5%. Los términos del acuerdo valorarían a TikTok en alrededor de $ 60 mil millones según algunas estimaciones.

Esa es una historia simple, pero aparentemente no la completa, porque ahora hay otra arruga sucediendo aquí.

En una nueva declaración atribuida a su vicepresidente ejecutivo Ken Glueck, Oracle dijo que “Tras la creación de TikTok Global, Oracle / Walmart harán su inversión y las acciones de TikTok Global se distribuirán a sus propietarios, los estadounidenses serán la mayoría y ByteDance no tienen propiedad en TikTok Global “.

El presidente Donald Trump se ha pronunciado sobre el acuerdo en lugares como CNBC, argumentando que TikTok debe estar completamente controlado por estadounidenses.

El problema del gobierno de EE. UU. Con TikTok proviene de algunas fuentes diferentes. Por un lado, los usuarios de la plataforma lograron engañar a un presidente profundamente vengativo y convertir uno de sus eventos de campaña de marquesina planificados en una farsa. Y lo que es más importante para la nación, pero aparentemente menos para la administración, los vínculos de la compañía con China podrían exponer los datos de los ciudadanos estadounidenses al PCCh y sus usuarios al potencial de manipulación a través de las decisiones de TikTok sobre qué publicar o no publicar en la aplicación. .

Sequoia y ByteDance no habían respondido a una solicitud de comentarios en el momento de la publicación.


Source link