Gbikeun operador de Gcooter de micromovilidad con sede en Corea del Sur, está adquiriendo la plataforma de micromovilidad compartida de Hyundai Motor ZET ya que quiere aumentar su cuota de mercado y crear sinergias tecnológicas a través del sistema de gestión de flotas de ZET.
El CEO de Gbike, Walter Yoon, le dijo a TechCrunch que el acuerdo, que es su primera adquisición, se completará a principios de agosto. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.
Las consolidaciones de Corea del Sur parecen comenzar en la industria de la micromovilidad compartida después de que muchos jugadores de e-scooter saltaran al sector en 2019, dijo Yoon en una entrevista con TechCrunch. Los compradores potenciales se acercaron a Gbike para ser adquiridos mientras la startup buscaba objetivos de adquisición, dijo Yoon, y agregó que está en conversaciones con otra compañía para adquirir.
“Este año podría ser el momento de la consolidación [in the e-scooter industry]”, dijo Yoon. “Estamos muy abiertos a cualquier otra oportunidad”.
El equipo ZET no se unirá al equipo de Gbike y permanecerá en Hyundai, señaló Yoon. La adquisición eleva el tamaño total de los vehículos de la startup a unos 45.000. (Gbike, que agregó una flota de 20,000 e-scooters el año pasado, adquirirá la flota de ZET de menos de 1,000 e-scooters).
En 2019, Hyundai lanzó la plataforma ZET que permite a cualquiera iniciar un negocio de micromovilidad en sus ciudades. ZET opera su servicio en las principales ciudades de Corea del Sur, incluidas Jeju, Daegu e Incheon. Yoon explicó que ZET es como una plataforma de franquicia de micromovilidad, lo que facilita que los franquiciados inicien su propio negocio.
Yoon señaló que muchas compañías de e-scooter suspendieron o cerraron el año pasado debido a la regulación revisada de Corea del Sur, que entró en vigencia en mayo de 2021, que requiere que los usuarios de e-scooter usen casco y tengan una licencia de conducir válida y tengan 16 años o más. .
Más de 20 nuevas empresas de alquiler de scooters eléctricos están operando más de 50,000 scooters eléctricos en Seúl, la capital de Corea del Sur. Varias empresas de patinetes eléctricos, como Lime, Wind Mobility, Neuron y empresas locales han cerrado sus operaciones en Corea del Sur en los últimos meses. Las deficiencias regulatorias en el país, como la falta de un sistema de solicitud de propuestas (RFP), que selecciona algunos operadores destacados en cada ciudad para brindar los mejores servicios de micromovilidad posibles, causaron problemas de cumplimiento de los pasajeros, como estacionamiento y congestión.
Gbike ha recaudado un total de $ 10 millones de inversores, incluidos Mirae Asset Venture Investment, Strong Ventures y SBI Investment.
Source link