Ícono del sitio La Neta Neta

La encrucijada emocional de Mario Hermoso

El
Atlético de Madrid
jugará este próximo sábado en el estadio de Zorrilla, ante el Real
Valladolid, para intentar llevarse el título de LaLiga por 11ª vez en su historia. Para la mayoría de integrantes de la plantilla colchonera será el primer título liguero en su haber, aunque algunos de ellos sí que lo han conseguido en el Atlético o en otros clubs.

Entre los que se puede estrenar está Mario Hermoso. El central madrileño ha sido uno de los grandes pilares del Atlético en esta gran temporada. Ya fuese como tercer central en línea de tres o com o lateral izquierdo.

Para él, el partido de este sábado será una suerte de encrucijada moral porque supone ganar el primer título de su carrera, pero a la vez puede mandar al Real Valladolid a Segunda, un equipo que es especial para él en su trayectoria.

Y es que Mario Hermoso defendió la ‘blanquivioleta’. Hay que remontarse a la temporada 15/16 para encontrar aquel precedente. En el equipo pucelano disputó 31 encuentros en Segunda división. Una campaña que, pese a que numéricamente fue destacada en cuanto a partidos, ciertamente estuvo llena de altibajos para él. Se encontró con la competencia inesperada de Nikos, quien le ganó la partida por la titularidad en la segunda parte del curso. Con todo, sumó cerca de 3.000 minutos aquel curso, en su primera experiencia fuera de la cantera del Real Madrid.

Suficiente como para que se pudiese vislumbrar su potencia. Tras su vuelta al Real Madrid Castilla, de la mano de Solari, firmó por el Espanyol, donde alcanzó la internacionalidad absoluta con España y acabó por firmar por el Atlético de Madrid.

UNA DIFÍCIL CARAMBOLA

Para él, lo ideal sería que ambas circunstancias acabaran bien, que el Atlético lograse LaLiga y que el Valladolid se salvase. Pero eso sólo podría pasar por el hecho de que el equipo rojiblanco perdiese en Pucela y el Real
Madrid hiciese lo propio ante el Villarreal. Pero teniendo en cuenta que el cuadro amarillo estará pensando en la final de la Europa League que tiene tres días después, con muchos jugadores reservados por Emery, esta hipótesis parece muy improbable.


Source link
Salir de la versión móvil