La encuesta encuentra que el 67% de las mujeres europeas en tecnología se sienten mal pagadas en comparación con los hombres, la mitad experimenta sexismo

La encuesta encuentra que el 67% de las mujeres europeas en tecnología se sienten mal pagadas en comparación con los hombres, la mitad experimenta sexismo

El mes pasado, en el Día Internacional de la Igualdad Salarial, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reveló que, en promedio, a las mujeres en todo el mundo se les paga un 20 por ciento menos que a los hombres. Esta brecha salarial es aún mayor para las mujeres negras e hispanas, donde se descubrió que las mujeres negras ganan un 63 % menos que los hombres blancos y las mujeres hispanas o latinas un 57,3 % menos. Encuesta tras encuesta, este flagrante sexismo se demuestra continuamente en la industria de la tecnología, y una nueva encuesta ha brindado otra visión deprimente de cómo se trata a las mujeres.

La encuesta encontró que durante los últimos 12 meses, casi el 67 por ciento siente que se les paga injustamente en comparación con sus contrapartes masculinas. En 2019, el 46,4 % de los encuestados pensaba que se les pagaba de manera justa, mientras que en 2022 esta cifra se redujo al 33,1 %.

Y la mitad (49,5 por ciento) había experimentado sexismo en el lugar de trabajo.

También encontró que más del 62 por ciento se sentía presionado para elegir entre la carrera y la familia al menos una parte del tiempo, y el 70 por ciento siente que necesita trabajar más duro para demostrar su valía ante los demás debido a su género.

Aunque el 92 % se sentía confiado en su propia capacidad para hacer su trabajo, el 70 % dijo que, debido a su género, les habían hecho sentir que necesitaban trabajar más duro para demostrar su valía en sus roles, un marcado aumento con respecto a la misma encuesta en 2019. cuando esa cifra era del 44 por ciento.

Más del 53 por ciento siente que su lugar de trabajo está haciendo un esfuerzo adecuado para combatir la desigualdad de género, casi sin cambios en esa opinión en 2019. Entonces, no es exactamente una buena noticia.

En 2019, solo el 44 por ciento de los encuestados dijeron que se sentían presionados para demostrar su valía en comparación con sus homólogos masculinos.

En cuanto a la proporción de género en la industria de la tecnología, esto parece estar moviéndose a la inversa. Solo el 24 por ciento de los encuestados dijo que la proporción de género en la industria se estaba volviendo más equilibrada en los últimos 12 meses en comparación con el 42 por ciento hace tres años.

¿Fueron estos los efectos de la pandemia en la contratación, donde a menudo se puede ocultar la diversidad de equipos en términos de contratación? Tal vez más encuestas podrían profundizar en esto.

La encuesta, distribuida por correo electrónico a los Web Summit Mujeres en Tecnología comunidad, recibió 340 respuestas, por lo que técnicamente no es lo que normalmente constituiría una encuesta científica. Dicho esto, la mayoría (70,4 por ciento) tenía entre 25 y 44 años, y más del 78 por ciento de los encuestados eran de Europa.

La encuesta sigue un reporte por Mujeres europeas en VCque vio a las nuevas empresas de mujeres obtener solo el 2 por ciento de todos los fondos en 2021, frente al 3 por ciento en 2020.


Source link