La enésima oportunidad perdida de Marco Asensio

Zinedine Zidane sigue apostando día sí y día también y en Marco Asensio y Marco Asensio se empeña en responder a la confianza de su entrenador con actuaciones cada vez más pobres, impropias de un futbolista del Real Madrid. El mallorquín sigue sin recuperar el nivel mostrado en la temporada 2016/2017 y, con 25 años, sigue desperdiciando oportunidades en partidos grandes.

Más de un año y medio después de la grave lesión de ligamentos que sufrió en un amistoso veraniego, Marco Asensio no da muestras de haber recuperado la chispa, el atrevimiento y el potencial que se le adivinaba cuando era considerado como uno de los jugadores jóvenes com más potencial del planeta.

En el Wanda Metropolitano Asensio formó tridente atacante junto al reaparecido Benzema y Rodrygo Goes y pasó totalmente de puntillas en los 60 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. El mallorquín encadenó ante el Atlético su undécima titularidad seguida en Liga pero sigue estancado en los dos goles y las dos asistencias que lleva esta temporada. Su último tanto llegó contra el Levante el pasado 30 de enero y la última asistencia, de Obligado a acumular muchos minutos por la plaga de lesiones que asoló al equipo blanco, el balear sigue sin levantar cabeza y fue incapaz de ofrecer el rendimiento mínimo exigible en los partidos frente a Valladolid, Atalanta o Real Sociedad.

Más de lo mismo sucedió en el Wanda, donde volvió a ser sustituido cerca a la hora de partido. Asensio no disparó ni una sola vez a portería, no completó ningún regate, perdió 9 balones y solo dio 16 pases buenos, según datos de Opta. Con la vuelta de Rodrygo y la reaparición cada vez más próxima de Hazard, a Zinedine Zidane no le quedará más remedio que sentar a un Asensio que agota su escaso crédito a cada partido que pasa.


Source link