La enfermedad que padece Mai Meneses a raíz de consumir drogas: "Dios me dijo que era judía"

La enfermedad que padece Mai Meneses a raíz de consumir drogas: "Dios me dijo que era judía"

Mai Meneses (Nena Daconte) fue la primera invitada, junto a Cayetano Martínez de Irujo, de la nueva temporada de ‘Viajando con Chester‘, el programa de entrevistas de Risto Mejide. La artista, que acaba de lanzar un libro autobiográfico en el que se sincera como nunca sobre sus inicios y su época de mayor éxito, repasó su trayectoria en el espacio de Cuatro.

Además de hablar de sus inicios en ‘Operación Triunfo‘ y de su época dorada, ya como Nena Daconte (y al principio junto a Kim Fanlo), Meneses también se abrió a la hora de hablar de su relación con las drogas, que terminaría condicionando su vida.

La artista reveló que, aunque después de ‘OT’ terminó llegando el éxito absoluto -a partir de 2005 con Nena Daconte-, tenía “la autoestima por los suelos“. “Cuando llegó todo eso creía que cantaba mal, que no era suficiente… Después de mi paso por el programa. El síndrome de la impostora“, confesó en el programa de Cuatro.

Mai Meneses, en ‘Viajando con Chester’.

Cuatro

Una época marcada también por el consumo de drogas

El éxito, tal y como la propia Mai Meneses explica, vino acompañado también de un mayor consumo de drogas, pero aunque la artista confiesa en su libro que desde que comenzó a vivir en Barcelona empezó a fumar porros, revela que fue una pastilla la que lo cambió todo.

“Lo cuento en el libro. Tuve un mal viaje, por partes fue bueno, por otras malo, y a partir de ese momento me empecé a volver súper susceptible. Todo me empezó a caer mal”, comenzó a explicar en ‘Viajando con Chester’.

Mai Meneses (Nena Daconte) y su traumático paso por 'Operación Triunfo':

Mai Meneses, en ‘Viajando con Chester’.

Cuatro

“Estábamos en Zaragoza, en las fiestas del Pilar, era el fin de la primera gira. No sé ni cómo se llama la pastilla que me tomé. Yo tuve… Soñé con Marilyn Monroe, Dios me vino a hablar… Me da vergüenza contarlo. Me dijo que era judía. Me obsesioné con que era judía y empecé a buscar cosas. Era obsesivo”, reconoció la artista.

De hecho, su obsesión por este tema duró hasta muchísimo tiempo después. “El tercer disco me lo produjo un judío porque era judío. Muy loco todo”, recordó. 

“Estuve desde el 2007 al 2009 con la cabeza que me iba como a 2.000. Yo pensaba que hablaban de nosotros en la tele, en la radio, que nos lanzaban como indirectas, que nos decían cosas…”, añadía Meneses sobre esa época tan confusa.

Mai Meneses (Nena Daconte) se sincera sobre su traumático paso por 'Operación Triunfo'.

Mai Meneses, en ‘Viajando con Chester’.

Cuatro

No fue hasta el año 2010 cuando buscó ayuda profesional. “En 2010 volvía Madrid, cuando rompí con Kim, porque la historia se había hecho como una bola enorme. Me voy a Madrid y le conté a mis padres. Fui al psiquiatra y me dijo ‘estás hecha un desastrillo’. Me dijo que tenía depresión psicótica y me empezó a medicar. En tres meses estaba como tabla rasa. Se acabaron las paranoias, los miedos. Se acabó todo”, contó en el programa de Risto.

Eso sí, aseguró que, si deja la medicación, “vuelve la feria”. “Yo pienso que tengo como diabetes mental. Si no me tomo la medicina, me sube el azúcar… Lo que pasa es que muchas veces, en ese afán de que todo vuelva a la normalidad, dejo de tomar la medicina y vuelvo otra vez a la feria”, explicó. “Vuelve peor, porque va creciendo con los años. Lo que pasa es que antes me lo creía todo. Ahora lo veo desde fuera. Consigo separarme de la paranoia”, aseguró.

Fue entonces cuando el presentador le preguntó si cree que la salud mental se cargó su carrera. “Puede ser, sí… La feria vuelve siempre que vuelvo a la música“, contestó.




Source link