Tendencia

¿La ensalada adelgaza? No, si cometes alguno de estos errores

A estas alturas, todas tenemos claro que las frutas y las verduras son esenciales en un plan de alimentación saludable. Cuando pensamos en comer sano, uno de los primeros platos que se nos viene a la cabeza es la ensalada. Se dice que la ensalada adelgaza y, además, cuida la salud. Pero lo cierto es que no siempre es así. Son muchísimos los errores que se cometen a la hora de preparar este plato, como añadir salsas o picatostes.

Los mejores ingredientes para preparar una ensalada son los siguientes: lechuga, rúcula, tomate, espinacas, huevo cocido y frutos secos. Además, si queremos hacer de ella un plato completo podemos añadir algo de carne o pescado para que tenga el contenido en proteínas que necesitamos: el pollo o el salmón son excelentes opciones.

Salsas

La variedad de salsas que podemos encontrar en el mercado es prácticamente ilimitada, y este es precisamente uno de los grandes errores que cometemos a la hora de preparar una ensalada: mostaza con miel, salsa césar…

Tal y como advierte la Organización de Consumidores y Usuarios, las salsas industriales son un alimento nada recomendable ya que incluyen ingredientes como azúcar, extracto de ajo y cebolla en polvo, aceite vegetal… Su aporte calórico es muy alto y su valor nutricional nulo. Así que, ¿por qué mejor no evitarlas?

Lo mejor es aliñar la ensalada con un chorro de aceite de oliva virgen extra o un poco de zumo de limón. ¡Queda deliciosa!

Picatostes

Los picatostes son otro de los grandes clásicos en las ensaladas. En principio puede parecer que al ser pan tostado es saludable, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que prácticamente todos los picatostes se elaboran con harina refinada de trigo y pan blanco.

No hay que olvidar que el consumo frecuente de pan blanco es uno de los principales factores de riesgo de la obesidad ya que se elabora con almidón, un polisacárido que el organismo transforma en azúcar.

¿Existe alguna alternativa? Sí, los picatostes integrales. Sin embargo, no es fácil encontrarlos en los supermercados.

Pasta

Las ensaladas de pasta son uno de los platos más consumidos en todo el mundo. Aunque no tienen por qué estar prohibidas, sí conviene moderar su consumo. La pasta blanca está elaborada con el grano entero y su índice glucémico es muy elevado, mientras que tiene una cantidad de fibra mínima.

Lo más recomendable es elegir siempre pasta integral, muchísimo más saludable. Incorpora el germen, el salvado y el endospermo. Su valor nutricional es más alto.

En definitiva, respondiendo a la pregunta de si la ensalada adelgaza, la respuesta está clara: no siempre. Hay que prestar atención a los ingredientes, evitando la pasta blanca, los picatostes y sobre todo, las salsas.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.