Resumen
- Warner Bros. lanza una impresionante remasterización en 4K de la película clásica El fugitivo para celebrar su 30 aniversario.
- El thriller, basado en un programa de televisión de los años 60, sigue al Dr. Richard Kimble en su carrera contra el tiempo para evadir la ley y encontrar al verdadero asesino de su esposa.
- La película, dirigida por Andrew Davis y protagonizada por Harrison Ford y Tommy Lee Jones, fue un éxito comercial y de crítica, recaudando 370 millones de dólares y recibiendo siete nominaciones al Oscar.
Un clásico de Harrison Ford tendrá un impresionante relanzamiento como El fugitivo celebra su 30 aniversario. Basado en el programa de televisión de los años 60 del mismo nombre, el thriller se centró en el Dr. Richard Kimble cuando es condenado injustamente por el asesinato de su esposa y, después de sobrevivir a un accidente de autobús camino a prisión, corre contra el tiempo para evadir la ley y encontrar al verdadero culpable de su muerte.
Junto a Ford, el FugitivoEl reparto incluía a Tommy Lee Jones, Sela Ward, Joe Pantoliano, Andreas Katsulas, Jeroen Krabbé, Daniel Roebuck y Julianne Moore. Dirigido por Andrew Davis recién salido de su éxito con Bajo asediola película fue un éxito comercial y de crítica en su estreno, recaudando casi 370 millones de dólares frente a su presupuesto de producción de 44 millones de dólares y obteniendo siete nominaciones al Oscar, incluida la de Mejor Película, mientras que Jones ganó como Mejor Actor de Reparto.
Explicación del universo compartido de fugitivos: 2 películas y 3 programas
The Fugitive se basa en una serie de televisión clásica, pero la exitosa película de 1993 ahora también está conectada a otros tres programas gracias a algunos homenajes inteligentes.
En honor al 30 aniversario de la película, Warner Bros. ha lanzado una remasterización especial en 4K de El fugitivoy para celebrar, entrevistó al director Andrew Davis para hablar sobre el nuevo lanzamiento, por qué el thriller sigue siendo relevante hoy en día y los desafíos de su “Montaña rusa” producción.
Andrew Davis habla El fugitivo 30.º aniversario y remasterización en 4K
: Estoy muy emocionado de charlar contigo, Andrew, todavía recuerdo la primera vez que lo vi. El fugitivo Cuando era niño y me sorprendió, y ahora luce gloriosa en 4K, ¿cómo te sientes al reflexionar sobre el legado de esta película después de todo este tiempo?
Andrew Davis: Bueno, cuando comencé a remasterizar la imagen y el sonido, quedé muy impresionado por la contribución de todos, qué gran trabajo hizo el equipo con el que trabajé. Desde James Newton Howard hasta el diseño de producción y especialmente el elenco, me sentí muy agradecido por haberme dado esta oportunidad, en aquel entonces, de hacer esta película. Fue un rodaje salvaje, porque el guión estaba pasando por muchos cambios y estábamos tratando de hacerlo relevante y actualizado, hasta el último minuto, así que fue una experiencia maravillosa. Me encantó estar en Chicago, Harrison y yo somos ambos de Chicago, nos lo pasamos bien probando los hot dogs en las entrañas de la ciudad, y estoy muy orgulloso de la película. Creo que es relevante, se trata de algo.
Es una locura pensar que sigue inspirando futuras entregas, ya sea Alguaciles estadounidenses o un par más Fugitivo Programas de televisión en los años posteriores. ¿Qué crees que hay en esta propiedad y en esta premisa que sigue siendo tan relevante hoy en día?
Andrew Davis: Bueno, es una historia muy trágica sobre un hombre acusado injustamente, ya sabes, se remonta a Los Miserables, esa es la misma historia. Entonces, sientes una gran empatía por el personaje de Harrison, por el Dr. Kimble, y quieres ver que pueda encontrar justicia, salir de la cárcel y resolver lo que le pasó. Luego está Tommy, lo estaba persiguiendo, solo estaba tratando de hacer su trabajo, pero a medida que esto avanza, es tan buen mariscal que se dio cuenta de que esto no tiene sentido. Este tipo se está esforzando por resolver este problema, para resolver este crimen, porque él no lo hizo, así que tiene que tener alguna razón para hacerlo, porque es inocente. Así que al final todo se resuelve de una manera muy humana.
Me encantó ver la dinámica de esos dos interactuando entre sí, especialmente en la escena de la presa en particular. Creo que sigue siendo una de las escenas más icónicas de la historia del cine de acción. ¿Puedes explicarme cómo fue filmar ese día con ellos y explicarles cómo deberían interactuar entre sí? Especialmente la frase de Tommy, “No me importa”, sigue siendo una de mis favoritas de toda esta película.
Andrew Davis: Bueno, esto es interesante, porque últimamente se han escrito bastantes artículos sobre la realización de The Fugitive. Rolling Stone hizo uno y ha habido varias cosas y he aprendido cosas que no sabía antes. Harrison dijo: “Teníamos páginas y páginas de diálogo, y decidimos que no lo necesitábamos. Sólo necesitábamos: ‘No maté a mi esposa’ y ‘No me importa’”. Supuestamente, según Mi supervisor de guión, Tommy, inventó esa frase, pero luego alguien investigó un poco y descubrió que había un borrador de Walter Hill hecho hace muchos, muchos años, donde decía: “No me importa. Eres un fugitivo”.
Entonces, ¿a quién se le atribuye el mérito por lo que es muy confuso? Sin embargo, me parece que simplemente simplificamos todo el día de, y así resultó. Cuando trabajas en una película como esta, menos es más; en cierto modo, no querías tener páginas y páginas de diálogo en una situación tensa como esa. Y esa fue la historia de toda la película, y luego, otras veces, le agregamos cosas que no estaban en el guión. Por ejemplo, la gran frase de Tommy: “Newman, ¿qué estás haciendo?” “Estoy pensando.” “Bueno, piénsame una dona de chocolate con chispas encima”. Eso se inventó la mañana en que filmábamos esa escena.
Me encanta eso. Entonces, ¿cuál dirías que fue uno de los mayores cambios, ya sea en la narrativa o en un personaje, que se te ocurrió durante esta montaña rusa de rodaje?
Andrew Davis: Bueno, el cambio más grande ocurrió antes de que comenzara el rodaje, que era básicamente la premisa de la película. Me dieron un guión que en aquellos días, el personaje de Harrison había trabajado con la esposa de Tommy Lee Jones como médico y había cometido un error. El personaje de Tommy Lee iba a vengarse de Kimble por arruinar a su esposa, no tenía ningún sentido. El estudio quería hacer esta película y Harrison se había comprometido y teníamos que descubrir cómo solucionarlo, así que llamé a mi hermana Josie, que era enfermera en el Cedars Sinai de Los Ángeles, y le dije: “Querida hermana, ¿Qué puede causarle tantos problemas a un médico?
Ella dijo: “Me comunicaré contigo”. Dos días después, volvió a llamar, conoció a un joven residente brillante con el que estaba trabajando y le dijo: “¿Qué pasa si hay un protocolo de drogas?” Y este médico dice: “Esto es asqueroso, es malo, hace que la gente sangre”. Y esa se convirtió en la premisa de toda la película, y creamos un medicamento llamado Provasic, y creamos una compañía llamada Devlin-MacGregor en honor a mi querido productor, Peter MacGregor-Scott. Esa se convirtió en la estructura, y hoy es muy relevante que las compañías farmacéuticas sean los malos.
Creo que esa es otra de las muchas razones por las que esta película se sostiene, y me encanta que hayas hecho ese cambio, habría sido demasiado complicado tener el otro conflicto ahí. Al mirar la remasterización 4K, pensé que era una película que se veía hermosa incluso en VHS en el pasado y, sin embargo, de alguna manera se ve más hermosa. ¿Hay alguna secuencia en particular o solo una toma que cuando estabas revisando la remasterización te sorprendió ver cómo se veía en el nuevo formato?
Andrew Davis: Bueno, antes que nada, cuando hicimos la película en 1993, todo lo que podía hacer era hacerla más brillante, más oscura, más azul o más roja. Eso es todo lo que podíamos hacer en un laboratorio de cine, así que ahora, cuando remasterizas y trabajas en el mundo digital, volvían a los negativos originales, que estaban en una bóveda en algún lugar o en una mina de sal, los volvían a escanear, y tenías este increíble rango de flexibilidad sobre qué hacer. Entonces, por ejemplo, hay una escena en la que Tommy está apoyado contra el remolque y la iluminación no coincidía de un ángulo al otro, y pude entrar allí y tomar un lado de su cara hacia abajo y colorearlo. en cuanto a densidad para que pudiera coincidir.
La realidad es que conté esta historia, vi la película en un monitor de 40.000 dólares cuando estábamos remasterizando la película y creo que la calidad de lo que está disponible en una pantalla de alta definición de 65 pulgadas con un Blu-ray 4K Es mejor de lo que verás en cualquier cine del mundo. De ese monitor sale más información de la que podemos proyectar, y mi amigo Tom Holman, quien fue el creador de THX, el Tom Holman Experiment Crossover. Fui a la universidad con él y lo verificó y dijo: “A menos que uses Dolby Digital, esto se ve mejor”. Entonces, para los aficionados a la alta calidad, el Blu-ray 4K con los nuevos reproductores es el camino a seguir.
Me encanta esa atención al detalle, especialmente porque es algo que el público podría pasar fácilmente por alto, pero es algo que va a mejorar muy bien.
Andrew Davis: En términos de audio, lo que es una gran historia es que Frank Montaño era un chico de 27 años que estaba mezclando por primera vez y consiguió un trabajo como mezclador. El tipo llamado Donnie Mitchell, que era el mejor mezclador de Hollywood, hicimos Under Siege juntos y fue nominado a un Premio de la Academia. La siguiente película fue The Fugitive y volvió a ser nominado. Se convirtió en un mezclador increíble en Universal, así que cuando Frankie descubrió que íbamos a remasterizarlo, dijo: “Andy, tienes que dejarme hacerlo. Yo era el tipo que estaba allí, este es mi legado”. Quiero asegurarme de que suene como quiero que suene”.
Así que, afortunadamente, pudimos conseguir que Frankie remasterizara el audio y, cuando lo escuché por primera vez, el sonido era muy limpio y claro. Le dije: “Necesitas más ruido de fondo, más ruido de fondo, porque el diálogo fue muy claro”. De todos modos, suena genial, y la partitura de James Newton Howard, es increíble escucharla en Atmos y a través de todos estos diferentes parlantes y cosas así. Es realmente una gran mejora con respecto a la película original.
Me encanta eso. Antes de dejar mi pregunta final, ese choque de trenes es obviamente una de las secuencias más icónicas de esta película. La tecnología Introvision que usaste para crear y que era impresionante en aquel entonces, sigue siendo impresionante hoy. ¿Qué se siente al ver adónde ha ido a parar esa tecnología al poder proyectar estas grandes secuencias en decorados después de haberla utilizado usted mismo para esa secuencia del tren?
Andrew Davis: ¿Sabes? Si lo hubiéramos hecho hoy con tecnología moderna, la secuencia no tendría el impacto que la gente siente como un tren real. Lo mejor es al día siguiente, cuando todo ha terminado y Tommy está caminando con sus Marshals, ves el cadáver de este tren. Es un recordatorio increíble de lo que está pasando, así que no lo sé. Creo que teníamos cuatro o cinco tipos diferentes de tomas de Introvisión allí, pero prácticamente era real y no me gustaría volver a hacerlo de la misma manera. No sé cuáles son los costos de una forma u otra, pero si puedo convencer a quien esté financiando la película de hacer un accidente de tren, diría: “Hagámoslo con un tren real”. El tren todavía está parado en las vías, es un sitio turístico.
Acerca de El fugitivo
El fugitivo está protagonizada por el nominado al Premio de la Academia Harrison Ford como el Dr. Richard Kimble y Tommy Lee Jones como el mariscal adjunto de los EE. UU. Sam Gerard, por la que ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto. La película también está protagonizada por Sela Ward, Joe Pantoliano, Andreas Katsulas y Jeroen Krabbé. Dirigida por Davis a partir de un guión de Jeb Stuart y David Twohy a partir de una historia de Twohy, la película está basada en la serie de televisión “The Fugitive”, creada por Roy Huggins y transmitida de 1963 a 1967. La película fue producida por Arnold Koppelson.
El fugitivo La remasterización 4K Ultra-HD ya está disponible en tiendas y plataformas digitales.
Fuente: Más
Source link