Ícono del sitio La Neta Neta

La entrevista de Florentino Pérez, en 10 frases

Florentino Pérez acudió a dar la cara como presidente de la Superliga a los micrófonos de ‘El Larguero’ de la Cadena SER, después de la escapada de 10 de los 12 fundadores del ambicioso proyecto. El presidente del Real Madrid dejó muchas frases destacables sobre la Superliga, la UEFA o la actuación de los ingleses. Estas son las 10 frases clave.

1. “Estoy un poco triste y decepcionado. Llevamos trabajando tres años en este proyecto, que consiste en decir qué podemos hacer para luchar con la situación económica que hay en el fútbol. Nos han tratado como si quisieramos matar al fútbol, cuando lo que queremos es salvarlo. Sabían que lo íbamos a hacer y los que tienen privilegios nos estaban esperando. ”.

2. “Nunca he visto una agresividad tan grande por parte del presidente de la UEFA y de algunos presidentes, como el de LaLiga española. Una cosa orquestrada que nos ha sorprendido a todos. Pedimos al presidente de la UEFA hablar y ni nos ha contestado. A partir de ahí empieza una agresividad que no he visto en mi vida. Amenazas, insultos… Después de mucho trabajar y pensar en hacer algo que de satisfacción a todos no entiendo esta agresividad”.

3. “Había alguien en el grupo inglés que no tenía mucho interés. Eso empezó a contagiar a los otros, que son personas de una edad y tienen miedo porque no entendían lo que estaba pasando. Todos firmamos un acuerdo vinculante, pero entre toda la avalancha de la Premier dijeron que de momento lo iban a dejar. Eso sí, de momento nadie se ha ido”

4. “Empezaron a hacer una campaña manipulada de que íbamos a acabar con las ligas, que no se primaban los méritos, que acabábamos con el fútbol. Hay gente que tiene privilegios y no los quiere perder aún a costa de que se arruinen todos los clubs”.

5. “Los ingleses se van porque la UEFA hace un espectáculo que a mí también me ha sorprendido. Creo que un presidente de la UEFA debe ser una persona correcta, sentarnos y hablar como pedimos. Cómo si hubiéramos tirado una bomba atómica. No nos han dado la oportunidad de explicarnos. Algunos no quieren que pase nada”.

6. “ El proyecto está en ‘stand by’. La sociedad sigue existiendo, pero se te van la mitad cansados de lo que han oído en 24 horas. La Juve y el Milan no se han ido. Esas cosas las dicen esos señores (por la UEFA). Estamos todos juntos y el Barcelona también está reflexionando como podemos hacer para que los 20 incluyan los cuatro primeros de España, Italia… Lo fundamental es que los partidos tengan la atención de todo el mundo”.

7. “No hay una competición cerrada. Están los que por méritos se lo han ganado en los últimos 15 o 20 años. Son los que tienen redes sociales y más aficionados en todo el mundo, que los necesitamos. Si su equipo juega, lo verá esté donde esté”

8. “No me he sentido solo. No he parado de trabajar. He hablado tres veces con Agnelli hoy. Está viendo de qué manera somos capaces de, dado que tenemos el trabajo hecho, obtener dinero. Con JP Morgan ya daba para recuperar las pérdidas, pues a ver que hacemos. Sería un pecado no consolidar este formato. La UEFA trabaja para el 2024, que no se donde estaremos. Hay que hacerlo ahora, la situación es grave”.

9. “Es un tema que no es un capricho. He venido ayudar, el Madrid no es mío. Esta es una situación que nadie en la historia del fútbol ha vivido. No es un proyecto como para insultarnos y hemos tenido que pedir una cautelar para protegernos. El juez, con la legislación europea, ha dicho que tenemos derecho, que es legal porque no hay monopolio en el fútbol. No temo represalias de la UEFA. El otro día me quedé muy preocupado. A la vez que hacíamos esto era el congreso de la UEFA y Ceferin dijo que tenemos que liberar y fomentar las inversiones y proteger a las personas que invierten en el fútbol (sobre el Fair Play). Que cada uno lo interprete como quiera, pero no tiene muy buena pinta. Es un tema fundamental. No ha de ser flexible, sino estricto”.

10. “Del contrato no se puede salir uno así como así. Es vinculante, de gente seria. Hemos acordado que vamos a empezar a contar que es esto, como a lo mejor deberíamos haber empezado. Estamos abierto a que alguien diga otra cosa. Si las ligas las respetamos como ahora, la única forma que hay para cambiar la cosa es la Champions, para que se haga una competición que dé dinero. No es por los ricos”.


Source link
Salir de la versión móvil