Una vez que fue el hermano poco atractivo de un floreciente sector de fintech, insurtech es ahora una de las áreas más calientes de un mercado de riesgo pujante. La ronda de 150 millones de dólares de Zego en la valoración de unicornio en marzo, una ronda entrante gigante que se rumorea para WeFox y una gran cantidad de OPI y SPAC en los EE. UU. Son testimonio de esto.
No es difícil ver por qué. El mercado de seguros es enorme, pero el sector ha sufrido una experiencia de cliente notoriamente mala y los principales operadores tradicionales han tardado en adaptarse. Fintech ha sentado un precedente para el crecimiento explosivo que se puede lograr con una experiencia superior del cliente respaldada por tecnología moderna. Y la pandemia ha centrado la atención en categorías de alto potencial, incluidas la salud, la movilidad y la ciberseguridad.
Fintech ha sentado un precedente para el crecimiento explosivo que se puede lograr con una experiencia superior del cliente respaldada por tecnología moderna.
Esto ha comenzado a generar una tormenta perfecta de condiciones para las grandes salidas de insurtech europeas. Aquí hay cuatro tendencias a tener en cuenta a medida que la industria avanza hacia varias OPI europeas y un mercado de fusiones y adquisiciones al rojo vivo en los próximos años.
Insurtech full-stack sigue conquistando
Varias historias de éxito tempranas de insurtech comenzaron su vida como gerentes de agentes generales (MGA). A diferencia de los corredores, las MGA administran las reclamaciones y la suscripción, pero a diferencia de las aseguradoras tradicionales, transfieren el riesgo de su balance a terceros aseguradores o reaseguradores. Los MGA han proporcionado una excelente manera para que las nuevas marcas adquieran clientes y suscriban pólizas sin necesidad de un balance general completo. Pero es un modelo de negocio con márgenes reducidos, por lo que las MGA intentan cada vez más internalizar la exposición al riesgo verticalizándose en una aseguradora “full-stack” con la esperanza de mejorar la economía de su unidad.
Esta estructura ha prevalecido en los EE. UU., Con algunos de los mayores éxitos recientes de OPI de insurtech de EE. UU. (Lemonade y Root), SPAC (Clover y MetroMile) y más listados próximos (Hippo y Next) que apuntan a los premios disponibles para aquellos que pueden ejecutar con éxito esta costosa estrategia de crecimiento.
Source link