BásquetbolDeportes

El Barça confía en rematar la serie

La Final Four de Colonia está a la vista pero no valen las confianzas. El Barça cuenta con dos ocasiones para certificar su acceso a ella y confía en aprovechar la primera, esta tarde (19:00 horas, Dazn) en el Sibur Arena de San Petersburgo. De fallar, la segunda sería el martes en el Palau, en el quinto encuentro de esta serie.

“Hay que entender que no hay que dar vida a este equipo, que es peligroso y sabe jugar, con jugadores con talento”, decía Pau
Gasol en relación al Zenit tras un entrenamiento del equipo en el escenario de la contienda este jueves. “Hay que mantener concentración y disciplina en un partido clave”.

El triunfo por 70-78 en el tercer partido restó algo de presión a los de Jasikevicius señalando la luz al final del túnel. Resultó un triunfo sufrido como se espera en la expedición catalana que pueda ocurrir en el cuarto encuentro también.

“Va a ser un partido como los primeros tres”, dijo Sarunas
Jasikevicius, entrenador del Barça. “Los dos equipos están competiendo bien. Siempre intentamos sorprendernos unos a otros aunque es difícil a estas alturas. Jugamos una ‘final’ y tenemos que salir con la misma energía. Será muy difícil si ellos tienen más ganas y habrá que trabajar con nuestra paciencia y posesión”, agregó.

Brandon
Davies (22 puntos) lideró la victoria en el tercero con su dominio en la zona no sólo en anotación sino también forzando personales en los interiores del Zenit y desbordando a la defensa rusa por momentos. Los momentos en que se echó en falta más producción de Mirotic o Calathes, emergió Davies para dar seguridad al equipo.

El de Filadelfia está promediando 20,6 puntos y 8,3 rebotes siendo el hombre clave del Barça en la serie.

La defensa sería la otra baza de los azulgrana, en la medida en que pudo controlar, por ejemplo, a Kevin
Pangos en el último encuentro (10 puntos y 6 asistencias). El entrenador del Barça no está descontento de ese trabajo defensivo pero entiende lo complicado que resulta. “Kevin (Pangos) está en gran momento de forma y encontrando soluciones bien y cada vez que cometemos errores nos castiga –dijo Saras–. Intentamos cambiar defensores sobre él y los chicos se esfuerzan pero él está jugando bien”.

El cuarto partido se presenta con idénticos condicionantes: bajas de dos titulares en el Zenit como Ponitka y Gudaitis, y presencia en las gradas del Sibur
Arena de unos 5.000 espectadores que se dejan sentir en una era de gradas generalmente vacías.

Pau, con mejores sensaciones

Del triunfo en el tercer partido participó Pau Gasol que jugó casi siete minutos dando relevos a Brandon Davies y finalizando con 2 puntos y 3 rebotes. El de Sant
Boi está viviendo con buen ánimo su integración cada vez más sólida a los esquemas del equipo.

“Lo vivo con cierta normalidad entendiendo el momento de la temporada que es y que vengo a sumar en lo que pueda”, explicaba este jueves. “Con paciencia, positividad, poniendo siempre al equipo por delante y cuando tenga ocasión de aportar lo haré. Estoy encontrándome mejor, con más ritmo y piernas, contento de cómo me responde el cuerpo y el pie sobre todo. Tengo ganas de hacer más pero entiendo y calibro la situación. Queda mes y medio de temporada y dos títulos super-importantes”.

El Zenit quiere renovar a Will Thomas

Tras haber ampliado el contrato del técnico Xavi Pascual por tres años, el Zenit de San Petersburgo ya trabaja en la confección del equipo para la próxima campaña, un proyecto basado en la continuidad a la vista del éxito vivido en la 2020-21: disputa del playoff europeo y liderato en VTB. Una de las prioridades en la gestión deportiva es la renovación del ala-pívot Will Thomas, hombre clave en este playoff para el equipo de San Petersburgo. Según avanzó la agencia SDNA, el club ya le ha mostrado su interés en el acuerdo de renovación confiando en poder concretarlo pronto. Thomas, campeón de Liga y Eurocup con el Valencia, promedia 9,5 puntos y 4,8 rebotes por encuentro en Euroliga


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba