La ESA controlará los gases de efecto invernadero mediante una constelación de satélites

La ESA controlará los gases de efecto invernadero mediante una constelación de satélites

La ESA dice que los elementos centrales del prototipo (CO2MOVS) estarán listos para fines de 2023, y el sistema estará completamente operativo en el año 2026.

El Europeo Espacio La agencia ha anunciado planes para construir una constelación de satélites que medirán la emisión de gases de efecto invernadero con una precisión extremadamente alta desde el espacio y la combinarán con modelos informáticos para identificar las fuentes artificiales de tales emisiones. Esta no es la primera vez que los satélites se incorporan a un diálogo sobre el cambio climático. Los científicos han estado utilizando datos satelitales para estudiar los patrones climáticos, la pérdida de bosques, el derretimiento de los glaciares y el hielo polar, el secado de los cuerpos de agua, el blanqueamiento de los arrecifes de coral, la migración de la vida silvestre y más.

La ESA también ha desempeñado un papel fundamental en estos estudios. En agosto de este año, el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) publicó un informe de importancia crítica sobre el cambio climático y la urgente necesidad de medidas de mitigación. La Iniciativa de Cambio Climático (CCI) de la ESA, que maneja múltiples misiones satelitales, fue mencionada como una de las fuentes para realizar la investigación. En el mismo mes, Google Earth obtuvo una función Timelapse que combinó 24 millones de fotos satelitales capturadas durante los últimos 37 años y sirvió como un recordatorio de cuánto ha cambiado el clima de la Tierra en ese período.

En la actual Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, la ESA anunció que está construyendo una constelación de satélites para monitorear las emisiones antropogénicas de dióxido de carbono y metano. La constelación de satélites se está desarrollando en asociación con la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos como parte del nuevo programa de Apoyo a la Verificación y Monitoreo de CO2 (CO2MOVS) para estudiar las emisiones de efecto invernadero resultantes de la actividad humana. Y a diferencia de algunos multimillonarios que están construyendo constelaciones de satélites para vender conectividad a Internet, la ESA dice que su misión ayudará a abordar el desafío climático al proporcionar datos concretos sobre las nocivas emisiones gaseosas antropogénicas.

La ESA busca monitorear las fuentes de emisión creadas por el hombre

La Agencia Espacial Europea está desarrollando los satélites como parte de su programa de observación Copernicus Atmosphere Monitoring Service (CAMS). Afirma que su misión planificada proporcionará datos de concentración de carbono y metano con un nivel de detalle y precisión sin precedentes. De hecho, la constelación de satélites planificada podrá proporcionar cobertura global en solo unos días. También puede identificar las fuentes específicas, como las centrales eléctricas o los sitios de producción de combustibles fósiles, que están produciendo gases de efecto invernadero. En comparación, la Estación Espacial Internacional completa aproximadamente de 15 a 16 órbitas alrededor de la Tierra cada día.

los espacio La agencia dice que la información capturada por su constelación de satélites se combinará con el modelado del sistema terrestre y los métodos de asimilación de datos de CAMS para proporcionar información consistente y confiable sobre la emisión de gases de efecto invernadero. La ESA señala que los elementos centrales del prototipo (CO2MOVS) estarán listos para fines de 2023, y el sistema entrará en pleno funcionamiento en 2026. Curiosamente, la ESA está colaborando con la NASA en una misión que involucra el Sample Retrieval Lander que se planea despegará en 2026 y aterrizará en Marte en 2028 cerca del cráter Jezero que una vez estuvo rebosante de agua.

Fuente: ESA Copernicus


Source link