La escalera mecánica empresarial Impact Rooms se eleva para preparar a las nuevas empresas africanas para el crecimiento y la inversión

La escalera mecánica empresarial Impact Rooms se eleva para preparar a las nuevas empresas africanas para el crecimiento y la inversión

by

in

Hace unos años, al comienzo del auge de los servicios fintech en África, Oliver Blantern tuve la oportunidad de trabajar en el continente ofreciendo servicios de asesoría a startups de alto crecimiento. Durante poco más de tres años, su empresa, Riverhouse Technology, ayudó a las empresas tecnológicas emergentes en la búsqueda y adquisición de talento.

El abogado capacitado hizo todo esto mientras dirigía Africa Payments Club, una plataforma que reunió a un grupo de fundadores, expertos e inversores en el espacio tecnológico para conectarse y abordar desafíos comerciales comunes, así como para buscar oportunidades en África.

La plataforma, nacida de sus experiencias en Riverhouse, proporcionó un momento de iluminación para Blantern, quien en marzo de este año lanzó Salas de impacto para brindar soluciones a algunos de los obstáculos que los fundadores, inversores y ejecutivos enfrentan regularmente.

Impact Rooms ofrece soluciones completas para los problemas de las empresas emergentes, desde asegurarse de que estén preparadas para los inversores y se relacionen con los inversores adecuados, hasta la obtención de capital. Estar preparado para los inversores significa que las nuevas empresas tienen modelos financieros sólidos, obtienen el tipo adecuado de capital humano y cumplen con las regulaciones.

Blantern dijo que Impact Rooms también está utilizando datos para ayudar a los inversores a tomar decisiones sobre en qué países, industrias o nuevas empresas invertir, brindando igualdad de oportunidades a las nuevas empresas en todos los mercados de África.

“Queremos fomentar un alto porcentaje de capital en regiones fuera de los cuatro mercados principales (Sudáfrica, Kenia, Egipto y Nigeria) tanto como podamos. Queremos fomentar el capital en empresas lideradas por mujeres africanas y apoyar a un gran número de inversores locales y globales existentes para invertir más capital en este mercado”, dijo a TechCrunch la directora ejecutiva y fundadora de Impact Room, Blantern.

En Impact Rooms, las nuevas empresas también obtienen acceso a una amplia gama de servicios, incluido el soporte legal y de marketing, de los otros socios de la plataforma. Impact Rooms cuenta con el respaldo del grupo inversor estadounidense Global Blockchain Ventures (GBV).

“Nuestro trabajo es apoyar a las empresas emergentes y ayudarlas hasta la madurez. Llevamos a cabo evaluaciones de la empresa a través del apoyo a la preparación de los inversores y ofrecemos presentaciones a socios de servicio relevantes, y luego apoyamos con la obtención de capital”.

El equipo de Impact Rooms está actualmente repartido por todo el mundo con algunos de sus expertos en Kenia, Zambia, Ghana, Sudáfrica, Puerto Rico, Australia, EE. UU., Reino Unido y Suiza.

Blantern dijo que la puesta en marcha también ha creado una base de datos para proporcionar información sobre cómo los inversores toman decisiones de inversión.

“Es la base de datos de inversores más completa e inteligente de África y nos permite comprender por qué algunas empresas obtienen capital y otras no, así como mejorar sus posibilidades en el futuro”, dijo.

Impact Rooms utiliza su algoritmo patentado, Cortex, para realizar evaluaciones de empresas y puntos de referencia de valoración para comprender las tendencias.

La startup planea establecer Smart Fund, un programa de emparejamiento de inversores que utiliza algoritmos para elegir las mejores oportunidades para los financiadores. El fondo reunirá a inversores con intereses compartidos de todo el mundo para ampliar sus perspectivas de inversión en África.

“Trabajamos y nos asociamos con inversores, incubadoras, empresas y todo tipo de actores del ecosistema, incluidos los proveedores de servicios financieros; no somos un competidor. Estamos aquí para trabajar con todos en este ecosistema”, dijo.

Impact Rooms está trabajando actualmente con 14 nuevas empresas de seis países de África, que abarcan diferentes especialidades, desde el comercio electrónico hasta las comunicaciones basadas en blockchain. Las nuevas empresas apoyadas incluyen Wala Digital Health de Ghana, un software SaaS que conecta hospitales y donantes para transfusiones de sangre críticas.

La startup ha evaluado hasta el momento 85 empresas y, para finales del próximo año, espera trabajar con 5.000 empresas en todo el continente y crear directa o indirectamente 10.000 puestos de trabajo adicionales. Esto además de ayudar a 1,000 startups a recaudar fondos.


Source link